MAREM LADSON ILUMINA EL REINA VICTORIAEN EL CICLO MADRID BRILLANTE



Madrid Brillante, un festival creado para demostrar que la música puede seguir brillando en tiempos de pandemia, acogió en su cartel a Marem Ladson, una cantante gallega que dio un espectacular concierto el pasado 20 de Marzo en el Teatro Reina Victoria.












El recinto se llenaba de fans de Marem para escucharla en directo con banda en la soleada mañana del pasado sábado.


La cantante salió al escenario acompañada de sus músicos y, guitarra eléctrica en mano, comenzó a tocar algunos de sus temas más tranquilos, preparando el ambiente para pasar a algunas de sus características y animadas canciones folk-pop como West. A pesar de la abundancia de canciones de temática triste en su discografía, Marem fue alternando estas con canciones más animadas de manera impecable, con lo que el concierto fue a la par emotivo que entretenido. Su característica voz y presencia escénica eran suficientes para conformar un espectáculo también en la sección central de el concierto, cuando su banda abandonó el escenario e interpretó algunos temas sola con guitarra acústica. Shades of blue y All my storms fueron dando paso a canciones más nuevas pertenecientes a su último EP, Azul, como No Sentir Nada o Círculos, dando un giro al concierto y enseñando al público otra faceta de la artista al cambiar el lenguaje al español. Sin duda uno de los momentos más especiales fue cuando interpretó Vago as 12, un tema en gallego al completo.



Emocionada, Marem Ladson agradeció en numerosas ocasiones la asistencia, expresando sus nervios al haber pasado tanto tiempo desde su última actuación.

Dedicó My Corazón a su familia, que había viajado desde Galicia para el concierto, y explicó que las flores que había esparcidas por el escenario a modo de decoración pertenecían en realidad a un ramo regalado por su madre.  Además de obsequiar al público con canciones nuevas y aún sin lanzar, Marem interpretó una versión de You Make Me Feel Like Dancing, que dijo haberse aprendido tras escuchar mucho en la cuarentena y supo hacer suya y transformar en una canción completamente diferente.



La personalidad cercana de la artista y el tinte íntimo de sus canciones la hizo conectar con el público y crear un ambiente agradable y cálido de principio a fin. Para cerrar el evento, el bis a capella dio un gran protagonismo a su preciosa y única voz y dejó a todo el mundo con la boca abierta, demostrando una vez más por qué, para muchos, es una de las solistas más prometedoras de la música actual.


Texto y Fotos: Ana López


Comentarios