Dentro del estudio con Vetusta Morla

Sin iluminación ni puesta en escena ninguna, huyendo de la superproducción y el artificio , así son los diez vídeos de Vetusta Morla en "Canciones dentro de Canciones"

Ya está disponible la playlist MSDL – Canciones dentro de canciones que comprende los diez vídeos realizados para cada una de las canciones del  último álbum de estudio de Vetusta Morla.


En esta secuencia audiovisual, encontramos a Pucho, Juanma, David, Jorge, Álvaro y Guille tocando juntos en vivo. La idea del grupo ha sido registrar visualmente las sesiones de grabación para que el público pueda ver, no solo las interpretaciones, sino también las diferencias entre los temas de Mismo Sitio, Distinto Lugar y las versiones del nuevo disco. Para ello, colocaron una cámara apuntando a cada uno de los músicos mientras grababan las canciones. Sin iluminación ni puesta en escena ninguna. Casi a modo de registro de cámara de seguridad, huyendo de la superproducción y el artificio. La idea era permitir que el espectador pudiera colarse en un espacio íntimo de la banda, casi como un voyeur que consigue ver por una mirilla los detalles de una toma o un ensayo.

Una vez registrado todo, Tirador Studio intervino cada una de las canciones para hacer su propia mezcla visual de la misma manera que todas tendrían una mezcla en audio. 

Es la segunda vez que Vetusta Morla colabora con Tirador Studio, tras su trabajo en el espectáculo El Disco Que Cambió Nuestras Vidas, atraídos por la capacidad que tiene de interactuar en directo con la imagen, casi como si fuese un músico más, pero introduciendo paisajes, texturas y tramas.

Con la publicación de estos vídeos, Vetusta Morla despiden 2020 y cierran la etapa de experimentación y transformación musical que ha supuesto MSDL – Canciones dentro de canciones. En su quinto álbum de estudio, Vetusta Morla han ido más allá de los clásicos o usuales planteamientos de un nuevo trabajo discográfico. La revolución ha sido tomar las canciones de su exitoso álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar para reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo, y así con ello, dotar a cada pieza y a la totalidad de la obra de una entidad nueva. 

El punto de partida de esta original entrega es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones, que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. 

Mira los vídeos de Vetusta Morla en 
"Canciones dentro de canciones"


Comentarios