MAREN edita un EP digital con "Time-Lapse" y "Plastic Bottle Queens"


La joven artista bilbaína MAREN edita un EP digital con Time-Lapse" y "Plastic Bottle Queens", dos temas compuestos por la joven artista y que forman parte del repertorio de sus conciertos


Inmersa en la grabación de su nuevo trabajo, del que ya nos ha dejado adelantos como Dear Murphy y Fotosíntesis, Maren no ha querido dejar en el olvido dos de los temas que la han acompañado durante el último año en sus conciertos "Time-Lapse" y "Plastic Bottle Queens", por eso nos los presenta unidos en este pequeño Ep, mientras sigue produciendo sus nuevos temas.


"Time-Lapse" 

Me di cuenta de que los jóvenes intentan parecer mayor de lo que realmente son, mientras que los mayores tratan de actuar como si fueran más jóvenes. Pensando en esto, me pareció que era algo similar a un Time-Lapse, donde las cosas van más rápido de lo que son en realidad. De esta forma, las personas tienden a perder el tiempo en lugar de disfrutar de las diferentes etapas de la vida.




"Plastic Bottle Queens"

Canción con la que Maren comienza sus conciertos y que, en apenas dos minutos de duración, resalta la excelente combinación de elegancia y sencillez de la bilbaína al componer e interpretar. El tema comienza con un diálogo de la película "Begin Again".


Con tan solo 17 años, Maren es una artista polivalente. Tras sacar su último single grabado y producido íntegramente por ella misma en su home estudio, "Te invito a mi piscina (para matarte)", Maren sigue trabajando en lo que será su nuevo disco "Margaritas y Lavanda".

En marzo de 2020 presentó su primer single, adelanto de este próximo trabajo. El tema, titulado “Dear Murphy”, nos transporta a su particular visión optimista de la vida en la que es capaz de convertir los días más oscuros en luz.

Meses después de “Dear Murphy” Maren lanza “Fotosíntesis”. Una canción que habla de esas cosas contra las que no podemos luchar y que nos anima a enfrentarnos a ellas de la manera más positiva y sana evitando malgastar nuestra energía en cosas inevitables. El videoclip ha sido grabado, producido y editado por la propia Maren y su madre en casa durante el confinamiento.


Pero la gran sorpresa de Maren llegó en pleno Estado de Alarma con su tercer adelanto.

“Te invito a mi piscina (para matarte)”, surge de una llamada de FaceTime de la que la cantante cuenta que “al ver el éxito que tuvo, decidí grabar el tema”. Un tema fresco, sin precedentes, con toques de dream pop que ha resultado ser todo un éxito y pone de manifiesto otra faceta de Maren que destaca sin alejarse de su esencia.

La fuerza de los mensajes de sus canciones, su creatividad y su especial voz hacen de Maren una artista que brilla con luz propia y que supone un soplo de aire fresco en la escena musical. 




Comentarios