Second devolvió a Alicante esa "Nueva Sensación" de magia y ganas de música en directo en Noches Mediterráneas

Lo cierto es que la música no se para y que "Sonará en todas partes".

Así lo demostró Second el pasado sábado 15 de agosto en las Noches Mediterráneas del Puerto de Alicante organizadas por Producciones Baltimore. 


La banda murciana llegaba a Alicante con ganas e ilusión tras varios aplazamientos en su concierto programado en abril en la Sala The One a causa del coronavirus pero que ya tiene fecha para el 16 de abril.

Nunca nadie hubiera imaginado que llegado el momento de volver a los escenarios sería de esta manera, sentados y con mascarilla, y en verano, cuando todos deberíamos estar saltando en festivales What the fuck!!.

Siendo realistas, esto hace no tanto era inimaginable, no había pasado por la cabeza de nadie, nosotros, los amantes de la música que programamos cada festival de un año para otro o nos lanzamos al momento cuando un cartel nos gusta. Pero este verano ha tocado reinventarse, este verano y lo que dure esta situación. Producciones Baltimore, se reinventa y crea en el Puerto de Alicante Noches Mediterráneas, un ciclo de conciertos adaptados a esta nueva normalidad que cumple estrictamente con todo el protocolo sanitario y en el que Second no podía faltar. 

La música no se para, y así lo demostró la banda murciana dejando muy claro que "Sonará en todas partes".


Pasadas las 22.00 una voz, ya familiar, anunciaba por megafonía que el show estaba a punto de comenzar. Recordaba el uso obligatorio de mascarilla y que deberíamos permanecer sentados mientras durase el espectáculo además recordaba que no se podía fumar en el recinto.


El escenario de Noches Mediterráneas se iluminó y poco a poco la banda fue tomando sus puestos. La noche pintaba especial y así lo fue. Los amantes y creadores de canciones, promotores y organizares de eventos... técnicxs, fotográfxs... ¡Todos, fomentamos y respetamos la cultura segura y responsable!.

Desde los primeros acordes pudimos observar la emoción en las caras de los asistentes, muchas de ellas  conocidas y es que "los de Second" somos un poco secta =)

Los murcianos abrieron el show con "Conocerte" canción perfectamente elegida, pues tal como dicta su letra el público salió a la calle, en este caso al Puerto de Alicante "buscando el encuentro", puede que los acontecimientos se escapen de la norma, pero lo cierto es que la noche del 15 de agosto ese re- encuentro se hizo posible. 


Desde el comienzo del concierto se creó esa química que va in- crescendo en cada concierto de Second que  sin perder un segundo nos trasladó a "2502", canción que desde hace años no falta en el set list de la banda continuando con "Nueva Sensación" que aún sumidos en esta situación que gusto da gritar a pleno pulmón eso de "hace tiempo que me encuentro jodidamente mejor".

Hacer fotos en el foso de un concierto tiene "ciertos privilegios" vamos a llamarlo así, puedes ver de cerca la emoción, fuerza, y tesón de los músicos por volver a tocar y sentir esa simbiosis con el público y al mismo tiempo observar la mezcla de sentimientos de todos los seguidores de la banda, que estos días tiene el añadido de ver como todos sentados y con mascarilla respetan las medidas sanitarias para que la música en directo sea posible. 

Hecho este inciso y continuando con el concierto bajo la cálida noche alicantina, Second continuó con "Primera vez", momento en el cual Sean Frutos aprovechó para comentarle a Jorge Guirao, guitarrista de la banda porque para este concierto no se había puesto una camisa "estrambótica" lo que causó un poco las risas entre el público y a lo que Jorge respondió con que "la que llevaba ese día también era del pequeño comercio" Estos atípicos conciertos tienen peculiaridades como esta para echar una chascarrilla y contar anécdotas como ésta. 


¿Empieza Nando? ¡¡No, empieza Fran, Nando está afinando!! Cosas de bandas =). 

Llevábamos cuatro canciones de concierto, cuando Sean en un íntimo speech contaba al público que nadie se había imaginado una situación así, pero que estábamos aquí lo que dio paso a ¿Quién pensaba en eso? y "Contra viento en pronóstico".

Sean y Jorge se quedaron solos en el escenario para tocar "Invierno Dulce", cuando a mitad de canción se unieron Fran y Nando creando un ambiente espectacular que se sentía en los ojos de todos los que allí estábamos.

Llegado el ecuador del concierto, con los ánimos y buenas vibraciones que se respiraban en el Puerto de Alicante, sonó una de las canciones más aclamadas de la banda y que tanto gusta a su público y no es otra que "Nivel Inexperto", ¡¡qué fantástico fue dejarse la voz cantando eso de ¡Déjame que hoy te lleve a la costa de repente, hace un día radiante de principio de noviembre...! Noviembre o agosto, que más da, la fuerza que tiene esta canción sumado a las bonitas vistas del Puerto de Alicante con el Castillo de Santa Bárbara tras el escenario, la hizo aún más mágica. 

Sin bajar el ritmo "Muérdeme" hizo llegar al clímax del concierto tomando tras ella aliento para volver a la calma y al romanticismo de "Teatro Infinito" con Sean y Fran al piano, nuestro querido batería multi- instrumentista (piano, batería electrónica, xilófono, percu...), también conocido como el George Clooney de los cafés y que "sin presión, se supera en cada concierto"- Sin presión - Fran se arrancó por The National (I Need My Girl) tal y como ya hizo en la prueba de sonido de Córdoba, y aquí el front man de la banda pidió al batería que lo hiciera y sin cortarse un pelo así lo hizo. Tras Teatro Infinito "En Otra dimensión", probablemente en la que estamos, pero sintiendo la música nuestra, mientras nos dejen. 



El final estaba cerca, pero aún no había sonado la última canción que Second han creado durante el confinamiento. "En la cuerda fuerte". 

Canción nacida de una de las ideas positivas de Jorge durante este periodo de confinamiento, después llegaron ideas más oscuras, pero en la cuerda fuerte tenía ese mensaje esperanzador y que llevada al directo transmite ese sentimiento positivo. 

Y si de positivismo se trata con "Todas las cosas" Second dibujó esa sonrisa en los ojos de todos y cada uno, que aunque no se veía por las mascarillas se sentía en las miradas de la gente. 

Entre tanto, Sean nos contaba que hace unos meses grabaron esta canción con un coro ( Belter Souls) y que les hubiera encantado traerles con ellos, pero con esto de las restricciones no habían podido, pero todo el público fuimos el "coro perfecto" aquella bonita noche del 15 de agosto en el Puerto de Alicante, probablemente otro de los momentos más álgidos del concierto. 

¡¡ Todas las cosas! ¡¡ Todos los sitios!! ¡¡Quiero que tú estés lo necesito!! 


En el escenario quedaron solos Jorge a la guitarra y Sean sentado en el escenario, seguro que a más de uno se electrificó la piel, seguro que a más de uno se le puso el bello de punto, probablemente la mayoría de los asistentes sabían que era el momento de "Más Suerte", canción que por un momento Sean tuvo que parar para pedir un poquito de silencio puesto que alguien estaba hablando más alto que él cantando. Una vez hecha esta llamada de atención ambos retomaron la canción desde el principio que sonó con tanta magia e intensidad que más de uno se llegó a emocionar (otra vez). 

Antes de presentar "Sonará en todas partes" Sean se la dedicaría en especial a toda esa gente que está lejos, y cerca a la vez, y que estos tiempos de pandemia se echa aún más de menos, y es que la música tiene ese poder de traspasar fronteras y esta canción lo tiene por partida doble o más . 

Y ahora sí, el final estaba ahí, "ese maldito cantante" preguntó a la organización que si en ésta, la última canción nos podíamos levantar sin movernos demasiado de nuestro sitio, y deseo concedido, así fue otra vez volvimos a estar en nuestro "Rincón (más) Exquisito" 

( El más bonito que la música me nos ha dado y nos da en cada concierto de la banda favorita de la que aquí escribe) (tenía que decirlo 👩💘)

Texto y fotos : Elena Quintero Moreno
Conocerte
2502
Nueva Sensación
Primera vez
Quién pensaba en eso
Contra viento y pronóstico
Invierno Dulce
Nivel Inexperto
Muérdeme
Teatro Infinito
En otra dimensión
En la cuerda fuerte
Todas las cosas
Más suerte
Sonará en todas partes
Rincón exquisito

Noches Mediterráneas cumple el protocolo sanitario de eventos al aire libre tal y como venimos contando después de cada concierto al que asistimos en el Puerto de Alicante.

No nos cansaremos de decir que uno de los lugares más seguros dentro de esta "nueva normalidad" es un concierto.

Gracias a Producciones Baltimore por volverlo a hacer, y seguir fomentando la cultura segura y responsable.

 ¡¡Nos vemos pronto!!






Comentarios