Cultura Segura en las Noches Mediterráneas en el Puerto de Alicante con Carolina Durante

El pasado jueves 16 de julio la banda madrileña Carolina Durante inauguraba el ciclo de conciertos de Noches Mediterráneas organizado por Producciones Baltimore bajo todas las medidas de seguridad por el Covid - 19.


- ¡¡Cómo cojones hemos llegado aquí!!- 
Pues aquí estamos haciendo lo que mejor se nos da

Si algo hay que dejar claro es que todos los que amamos, consumimos y hacemos cultura musical, en nuestro caso, estamos respetando todas las medidas de seguridad, reducción de aforo, uso de mascarillas, conciertos con asientos y distancia interpersonal, (levantándonos SOLO en nuestra parcela), gel hidroalcohólico...y prueba de ello fue lo vivido en nuestra vuelta a un concierto al aire libre "modo festival de verano" o como lo queramos llamar con Carolina Durante en el Ciclo de Conciertos de Noches Mediterráneas organizado por Producciones Baltimore

Es lo que nos dejan, y lo vamos a disfrutar.

Llegamos pronto al concierto por miedo a esperas y aglomeraciones y nada más llegar comprobamos que todo era perfecto, perfecto para lo que se puede, que aunque poco parezca es mucho, solo por disfrutar de música en directo. Nada mas llegar comprobamos como el suelo estaba marcado con la distancia interpersonal para hacer la fila de acceso. Tanto las personas de seguridad como las chicas de la organización transmitieron calma y buen rollo en todo momento. Te leían tu entrada y accedías con tu grupo con el que la habías comprado, igual si ibas solo.  Antes de acceder al recinto dos pies de gel hidroalcohólico para limpiarnos las manos. Cuando estabas dentro te acompañaban a tu sitio asignado en la entrada según el sector que hubieras comprado. También si tenías asiento sin numerar te daban una pegatina para asegurarte el que iba a ser tu sitio

Todo perfecto. Gran organización

Por su parte la Zona Gastro también perfecta, separación entre mesas, unas con sillas altas, otras normales, hamacas... un oasis que daba toda sensación de tranquilidad. 

¡¡ Lo importante es que estuvo bien!!


Si algo se echó de menos fue lo de compartir minis en el concierto, que por motivos de higiene  y seguridad está prohibido.  Lejos ha quedado el vaso bonito de festival, pero si seguimos así , el año que viene lo tendremos otra vez. También se echó de menos "la pulsera" un verano de conciertos no es igual sin tu muñeca llena de pulseras festivaleras, pero cierto es, que una vez empezó el concierto, todo eso pasó a ser secundario. 

Mirando desde el foso como todos los asistentes esperaban los primeros acordes, esas caras de emoción, esas ganas de disfrutar... desde ese segundo, te das cuenta que lo realmente bonito, es que los que creemos y amamos la música, lo que de verdad queremos y deseamos es que no deje de sonar, y que suene eternamente.


Una vez hecha esta introducción acerca de la seguridad y primeras emociones 

¡¡¡ Qué empiece el show!!!

Este concierto fue muy positivo por muchas razones, vuelta al foso y vuelta la normalidad de los ciclos festivaleros que este año nos tocan, ¡pero oye, felices y contentos! Y antes de nada, punto positivo para todos los compis fotógrafos que nos respetamos el espacio y la distancia en todo momento ¡¡sois muy guays!!

Raro es un concierto de Carolina Durante sentado, pero es lo que toca en estos momentos. Empezó el show con uno de sus últimos temas "Lo segundo , ya no tanto" tanto mono teníamos que muchos de los fotógrafxs que estábamos en el foso cantamos mientras realizábamos nuestro trabajo. 

Desde el principio el concierto fue todo in - crescendo "Nuevas formas de hacer el ridículo" (llamadita incluida) fue la siguiente, joder esto pintaba muy bien y solo llevábamos dos. "Buenos consejos, peores personas" fue la última desde "ese lugar privilegiado" que nos permite a los fotógrafxs ver las caras de los artistas y de los asistentes de cerca y que emociona, y puede que esta vez, por que no decirlo más.


Según salimos del foso, los madrileños se arrancaron con El Año, una de nuestras favoritas y que más pegan en directo, llegamos a nuestro sitio dónde pudimos disfrutar del concierto, y ver como aunque en pie, algunos, la gente no se movía de su parcela pero si cantaba las canciones, había ganas de música en directo, y de música potente, así son nuestros "Nuevos vicios" o los de siempre aumentados.

Momento speech de Diego, ¿creo que va perdiendo el Barça?  es cuando empieza a sonar "Himno Titular" seguida de "En verano" que nos venía al pelo eso de "Solíamos bailar por el paseo marítimo..." por el entorno en el que nos encontrábamos en el Puerto de Alicante.

La banda hizo un set list prácticamente perfecto y fuimos testigos de como la gente se iba viniendo cada más arriba y se sentía liberada, incluso por un momento nos olvidamos de la triste situación por la que estamos pasando, pero que por suerte tan bien lo estamos haciendo los que vamos a conciertos y quienes los hacen. 

Se echa de menos eso de pasarse el mini, pero respirar música es sensacional, y la noche del jueves Carolina Durante fue nuestro oxígeno


Continuando con el show y la mezcla de sentimientos destacar un momento de mucho hype con "El parque de la balas", que tiene su cosa especial para aquí la que escribe. 

Entre tanto Diego aprovechaba para contar que era su segundo bolo después de todo esto, que su primera parada fue en Murcia, y que pensaban que estaban un poco desentrenados, pero que encontrarse con el público era una magnífica sensación y que lo importante de esto, es que estábamos aquí y que la música había vuelto a sonar, todo entre un gracias por venir. Pues lo dicho, que fuisteis el oxígeno de muchos en la vuelta a esta normalidad

Subidón máximo en "Joder, no sé", que si ya estábamos todos muy arriba, podemos decir que quizá fue el clímax máximo del concierto. 

Después de este éxtasis, los madrileños se pondrían un poco tiernos con "Falta de sentimiento" y "La canción que creo que no te mereces". Se iba acercando el final, qué rápido se pasa el tiempo, aunque aún faltaba la traca final con "Las canciones de Juanita", "Necromántico", "Perdona, ahora sí que sí" hiper coreada - y gritos de Marcelooo Marceloooo - cerrando con "Cayetano" ( versión rápida previa pregunta al público de ¿qué versión queréis? y poniendo el que parecía el punto y final al primer concierto de de las Noches Mediterráneas.

Una voz anunciaba por megafonía que el concierto había terminado, que debíamos salir escalonadamente para evitar aglomeraciones.


 
Mi compi ( Juanma de Alacant indie) y yo fuimos saliendo, Carolina Durante no es grupo de bises, y además ya nos habían dicho que teníamos que salir. 

La inmensa mayoría pedía otra, y aunque sea raro y extraño, Carolina Durante salió de nuevo al escenario cerrando ahora sí con "El perro de tu señorío" y "Cayetano" en su versión normal. 




Nosotros el bis lo escuchamos desde paseo...pero "Joder, no sé, como cojones hemos  llegado aquí, pero lo importante es que estuvo bien"... y por cierto... lo que cambian las cosas en un año... ( Ahora soy - un poco- fan ) 


** Seguridad absoluta en el recinto, tanto en el acceso, el espacio del concierto, en las barras como en los baños. Enhorabuena a Producciones Baltimore y Noches Mediterránea y gracias ser parte de la reactivación  de la música en Alicante, era totalmente necesario.

¡¡Y qué decir... que volveremos!!


Texto y fotos: Elena Quintero Moreno


1. Lo segundo ya no tanto
2. Nuevas formas de hacer el ridículo
3. Buenos consejos, peores personas
4. El Año
5. Nuevos Vicios
6. Himno Titular
7. En Verano
8. Cuando Niño
9. El Parque de la Balas
10. Niña de Hielo
11. No tan jóvenes
12. Cementerio
13. KLK
14. Joder, No sé
15. Falta de sentimiento
16. La canción que creo que no te mereces J
17. Las canciones de Juanita
18. Necromántico
19. Perdona, ahora sí que sí
20. Cayetano
21. La Noche de los muertos vivientes

22. El Perro de tu señorío
23 Cayetano

Comentarios