La conquista de los leones en el desierto de Almería

La gira Vamos a Volvernos Locos llega a Almería 

Cooltural Fest anuncia a León Benavente en pleno concierto el Maestro Padilla

La gira de León Benavente llegó a Almería con casi todas las entradas vendidas, pocas butacas quedaron libres aquella noche eufórica del 24 de enero. Ha pasado una semana de aquel magnífico  concierto en el que los leones pusieron toda la carne en el asador y que nosotros vivimos en primera persona liberando miles de endorfinas.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla poco a poco se iba llenando. Ocupamos nuestras butacas ansiosos de volver a lo leones en directo cuando de repente miramos hacia un lateral del auditorio donde de uno de los palcos colgaban los próximos confirmados de Cooltural Fest, sorpresa la nuestra porque no habíamos visto que en redes sociales se había anunciado que quienes asistiésemos al concierto de León Benavente íbamos a tener una sorpresa, ¡¡y vaya grata sorpresa!! nosotros que somos fieles al festival almeriense y muy fans de los leones. Pero vamos a volver al concierto, dónde disfrutamos y gozamos desde el primer acorde, y es que hemos echado mucho de menos a los leones.


Eduardo Baos, Abraham Boba, Luis Rodríguez y César Verdú son León Benavente, esa banda zaragona que nos mantiene en pleno éxtasis, en todos sus conciertos.

Con todo el auditorio sentado en sus butacas sonaron los primeros acordes de "Cuatro Monos", y fue en cuestión de segundos que todos los asistentes se pusieron en pie para no dejar de disfrutar desde el minuto uno. Las letras de León Benavente están cargadas de temas sociales, amor, política, desengaños, valentía... letras que calan hondo en cualquiera y que pocas bandas hablan de temas así con tanta fuerza, clarisdad y sinceridad.

Desde el primer tema fue una subida continua. "Amo" y "Como la piedra que flota" segunda y primera canción que conocimos de "Vamos a volvernos locos" pusieron en pie a los pocos que quedaban sentados. El Maestro Padilla ardía y nosotros con los leones nos dejamos llevar entrando en un estado de locura ( y éxtasis) como dicta el título de su último disco. 


Se respiraba euforia por todas partes y un público totalmente entregado y es que León Benavente sabe como hacerlo. Era el momento de recordar viejos HITS que son auténticos temazos de la banda como "La Ribera" o "Se mueve" y es que hasta en canciones que dan un poco de tregua, los fans de León Benavente se entregan plenamente a este "Estado Provisional", tema que saca los sentimientos más débiles y a su vez el coraje de más de uno. 

El concierto, como todos los de León Benavente, hace a sus seguidores pasar por diferentes estados de ánimo. "Tu vida en directo" era la siguiente en el set seguida de la clásica "Ánimo, valiente" con la que más de uno recordamos viejos tiempos de la banda y "Mano de Santo" tras la cual Abraham  Boba, líder de la banda recordaba su primera vez en Almería años atrás en la mítica Sala Madchester


Llegado el ecuador del concierto y con el hitazo "Volando alto" Abraham se mezclaba en el público del auditorio, lo que hizo que la masa se viniese aún más arriba. El nivel subía más y más dando paso a "No hay miedo" y nuestro "Tema-Lema"  "Aún no ha salido el Sol" sin duda de nuestras canciones favoritas  seguida de "Tipo D" y "California". 

León Benavente es una banda de directo, y eso lo sabemos todos, no necesita de amplios discursos para demostrar que son una de las mejores bandas del panorama nacional, pero siempre es bueno hacer ese break para presentar y agradecer a todo el equipo técnico que está acompañando a la banda en esta gira "Vamos a volvernos locos". #GiraVALV

Esto estaba llegando al final, pero aún quedaban temas por sonar, "Disparando a los Caballos" y "Ayer Salí" dieron paso al bis, momento en el que el escenario se fundió a negro y los leones se retiraron para volver a los pocos minutos y poner el perfecto broche de oro a esta magnifica noche que nos estaban regalando.


Tras esa breve espera los leones volvieron al escenario con "La canción del daño", para nosotros de las más esperadas de éste último trabajo, puesto  que su letra nos caló hondo desde la primera escucha. La canción mostraba la recta final del show, no sin antes sonar, tal vez con más fuerza que nunca por la alusiones a la ciudad de Almería "Ser Brigada". 

Ese "Contaré hasta tres y, si en ese momento aún no hemos parado, nada nos va a detener. Uno, dos..." nos dejó en la "Gloria"

Y precisamente con "Gloria" León Benavente cerró la noche.

Especialmente bonito ver a todo el público en pie
 respirando la descarga de adrenalina 
experimentada en poco más de hora y media de concierto.

 ¡¡Y es que lo de los leones es apoteósico!!

Elena Quintero

Comentarios