Camellos lo dieron todo en Sevilla a pesar de haber actuado esa misma tarde en Granada e ir de empalme

La banda emergente Camellos hace que Sevilla tiemble en su paso por la ciudad durante la gira de presentación de su último disco Calle para siempre.

El pasado Sábado 15 de febrero la sala Malandar de Sevilla acogió el concierto de Camellos, que hicieron rugir los instrumentos al ritmo de los temazos de su nuevo disco e himnos de sus trabajos anteriores por igual.

La banda emergente de garage-punk es considerada por muchos una de las mayores promesas de este año 2020, pues su fama y sus seguidores han estado creciendo a un ritmo espectacular durante el último año y poco a poco su nombre comienza a resonar en el panorama musical español. Como decía Metropoli (suplemento de El Mundo) en su reseña al último álbum de la banda: Si 2019 fue el año de Carolina Durante, 2020 puede ser de Camellos. 


La parada en Sevilla no la hicieron solos, pues estuvieron teloneados por la banda jienense Los Mejillones Tigre, que no falló en calentar al público con sus cumbias y letras de apología satánica y zómbica. Presentando su primer LP, Tropical y Salvaje, dieron mucho que hablar (y que bailar) entre los asistentes, que sin duda se lo pasaron en grande durante la actuación. No me cabe duda de que todo el que no los conociera volverá a escucharlos alguna que otra vez.


Cuando por fin llegó el turno de Camellos la sala estaba abarrotada y la gente se empezó a apiñar alrededor del escenario en cuanto sonaron los primeros acordes de Mazo, canción en la que el grupo habla de la ciudad en la que se formaron, Madrid, que reivindican en la letra como el sitio “con el mejor agua del mundo” a la vez que aluden a su aire contaminado con la ironía y el humor absurdo que tanto los caracterizan.

De principio a fin, desde Mazo hasta Tentaciones, pasando por Healthy y por auténticos himnos como Pesadilla en el Hotel, la sala temblaba con el fervor del público, que hacía pogos sin pausa y cantaba a todo pulmón. No es de extrañar la gran acogida de la banda en la capital andaluza 
tras el éxito del bolo con el que cerraron el Monkey Week en la misma ciudad el pasado octubre. 


Camellos lo dieron todo en el escenario a pesar de haber actuado esa misma tarde en Granada e ir de empalme y tocaron durante cerca de dos horas sus canciones más icónicas, contando una historia tras otra, todas plagadas de personajes casi esperpénticos en sus letras y ofreciendo un directo digno de presenciar. 

Cabe hacer una mención especial a Arroz con cosas, single de su último disco y probablemente el tema más popular de la banda, que ellos mismos definieron como “su mejor canción”. Si hubo un tema que resonó desde las voces de todas las personas de la sala, sin duda fue este, que llegaron incluso a repetir al final del concierto acompañados de dos amigos y compañeros músicos con los que solían compartir canciones cuando ambos grupos estaban empezando.


Los integrantes de Camellos se mostraron más que contentos de encontrarse en Sevilla, dando las gracias una y otra vez y expresando su amor por el Betis, al que animaron durante todo el concierto, tanto verbalmente como llevando puesta la camiseta del equipo

Camellos son fanáticos de Sevilla y Sevilla es fanática de Camellos, combo que nos tiene más que contentos y que asegura a los fanáticos que volverán a tenerlos por aquí muy pronto.

Ana López

Comentarios