¡¡Nuevas confirmaciones en Cooltural Fest "Music For All"!!

Gran iniciativa por parte de Cooltural Fest al anunciar sus nuevas confirmaciones para su 3ª edición de 20- 23 agosto 2020

Cooltural Fest conmemora el Día de la Discapacidad con seis nuevas confirmaciones y el estreno del videoclip de NIXON ‘Invencibles’ 

091, Fuel Fandango, Delaporte, Anier, Marcelo Criminal y Olivia se suman al cartel de la tercera edición de Cooltural Fest


Amaral, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo fueron los primeros adelantos.


En su anterior edición Cootural Fest destacó por la apuesta sincera y decidida de realizar un festival inclusivo al alcance de todos y para todos a través de su proyecto "Music For All". 



Para su tercera convocatoria el festival ha anunciado sus nuevas confirmaciones a través de un vídeo en lenguaje de signes español conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad. Idea que ha sido perfectamente recibida por la mayoría. Horas más tarde el Festival anunció en acto oficial en Almería los nombres de los artistas que se suman al cartel. Ya por la mañana a través de redes sociales, quienes entendían el lenguaje de signos hacían sus apuestas.

Magnifica iniciativa por parte de Cooltural Fest "Music For All" de hacerlo de esta forma, para que por un momento nos pongamos en el lugar de esas personas con diferentes capacidades

Las nuevas incorporaciones son los rockeros 091, el flamenco electrónico y estiloso de Fuel Fandango, la atractiva mezcla de soul y electrónica de Delaporte, el rap comprometido de Anier, el emergente lofi de Marcelo Criminal, y el indie rock de Olivia. 




Esta iniciativa ha tenido una gran repercusión en redes sociales, dado su impactante mensaje y su originalidad y compromiso con la inclusión. 

Pero, por si esto fuera poco, Cooltural Fest, organizado por Crash Music SL y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, han compartido un encuentro, de la mano de URA Clan, con la Asociación Asalsido Down Almería, realizando la presentación oficial en su sede con la presencia de representantes de ambas entidades y miembros de la asociación que han vivido una entretenida tarde de música y emociones. 

Para concluir la jornada, la pantalla gigante del Centro Comercial Torrecárdenas ha sido el escenario perfecto para el estreno oficial del videoclip ‘Invencibles’, la canción compuesta por Nixon como himno del proyecto ‘Music For All’, que sale de la mano de Warner Music y que contó con la colaboración de Shuarma (Elefantes), Gaby (Shinova), Adrián (Nunatak), Delaporte, Rayden y Delafé. 



El vídeo ha estado dirigido por Jorge Guasch de Remnant Light Studio y ha sido rodado en distinto emplazamientos de Almería, Madrid, Barcelona y Murcia, con la colaboración de la Fundación Ura Clan y Obra Social La Caixa.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, recuerda que el pasado año “se hicieron un total de 7 conciertos en lengua de signos, uno por cada día y escenario, y se contó con 28 trabajadores con discapacidad o diversidad funcional derivados de las diferentes asociaciones adheridas al proyecto y con 9 jóvenes en riesgo de exclusión social. Igual que mejoramos en comodidades y servicios, también queremos ampliar estos datos de cara a la edición 2020. Desde el Ayuntamiento, seguiremos trabajando con todas las personas y colectivos comprometidos con la integración, para que nunca un almeriense sea marginado o discriminado por tener una necesidad especial. Para que no haya nunca más almerienses que sean invisibles por ser diferentes”. 

Por su parte, Diego Ferrón, como representante del equipo de Crash Music SL, ha destacado “la gran apuesta que hacemos con las nuevas confirmaciones dado que son nombres que están en su momento más alto de popularidad, desde los clásicos rockeros de 091, que nos permitirá ampliar el registro musical, a Fuel Fandango, que vendrá con uno de los discos más esperados de la escena independiente, como ocurre con Delaporte, o los valores emergentes de Anier, Marcelo Criminal y Olivia. Y os aseguramos que habrá muchas más sorpresas”.

Por último, el responsable de actividades culturales de Centro Comercial Torrecardenas, Iván Zoido, ha asegurado que “para nosotros es un placer participar con una iniciativa que va más allá de la cultura, como es Cooltural Fest y su lado inclusivo y que a través de nosotros muchas personas conozcan esta bonita iniciativa”.

La venta anticipada de abonos generales y ‘Be Cool’ continúan a un gran ritmo de venta, disponibles en la página web del festival




.

Comentarios