La M.O.D.A pone broche de oro a su gira Salvavida (de las balas perdidas) en el Wizink Center

La M.O.D.A. cierra su gira “Salvavida (de las balas perdidas)” con un multitudinario concierto en el Wizink Center de Madrid

Más de 13.000 personas acompañamos al grupo burgalés la M.O.D.A. (la Maravillosa Orquesta del Alcohol), este sábado día 23 de noviembre, en su “fin de fiestas”.

Con este concierto se pone fin a más de dos años presentando su último disco “Salvavida (de las balas perdidas)” por escenarios de todo el país. Desde la M.O.D.A., han asegurado en una entrevista a Europa Press, que, en 2020 van a hacer un alto en el camino, y que van a “coger un poco de aire”.

Si hay algo que defina a este grupo, es la inmensa cantidad de instrumentos que tocan sus componentes (saxofón, clarinete, batería, percusión, teclados, guitarra, bajo, banjo…). Precisamente esta riqueza musical, nos hace difícil la tarea de clasificarlos dentro de un género musical. En ocasiones se acerca más al folk, otras veces al punk, al rock’n’roll… Sin duda, esa versatilidad, les ha permitido llegar a públicos distintos, y hoy los ha reunido en un Wizink Center, casi con aforo completo.



COMIENZA EL CONCIERTO

A eso de las 21.10, los siete integrantes de la banda procedente de Burgos, la Maravillosa Orquesta del Alcohol, saltaba al escenario. Como es habitual, todos con su camiseta de tirantes blancos, ocuparon sus puestos y abrazaron sus respectivos instrumentos. La primera canción que sonó en el concierto fue “Nubes negras”. Hicieron falta pocos compases de esta canción para que la multitud comenzara a entonar “Píntalo todo de negro cuando busques una luz…”.


A medida que avanzaba el concierto, pudimos escuchar los temas “Amoxicilina”, “Vasos vacíos”, “Una canción para No Decir Te Quiero” o “La Inmensidad”. El septeto de Burgos, orgulloso de sus orígenes, reivindican a través de letras como la de “Campo Amarillo” que son de “la tierra que menos le importa al Gobierno”. Se dejarían para el final del concierto, lo que ellos mismos catalogarían como “la guinda del pastel”: “1932” y su canción más popular, “Héroes del Sábado”.



BIEN ACOMPAÑADOS Y MUY AGREDECIDOS

Al escenario también se subieron sus amigos y compañeros Quique González, Morgan, Juan Blas, Fetén Fetén, Víctor Rutty y Rober del Pyro. Uno de los momentos más emocionantes y ovacionados de la noche fue cuando cantaron “La Vida se Gasta” junto con los raperos Víctor Rutty y Rober del Pyro. 

Antes de marcharse, los músicos agradecieron el apoyo de sus familiares, de todo el equipo que trabaja con ellos detrás del escenario y el de sus seguidores. Para ellos, es “un sueño hecho realidad”, el poder cantar ante miles de personas.

Texto : Gabriel Bolaño
Fotografías: Gema Temprano

Comentarios