Los premios MTV European Music Awards se celebrarán este año en Sevilla.

MTV tienen preparada toda una semana de eventos que llenarán la ciudad de vida y buena música en la MTV Music Week, calentando bien los motores para la gala.


Los European Music Awards, organizados por la cadena estadounidense MTV tienen lugar anualmente en una ciudad europea para premiar a la mejor música del continente. Desde su creación, los MTV EMA se han ganado el título de “una de las entregas de premios más sensacionales del mundo”. Los premios suelen incluir emisiones online en directo con participación de los artistas invitados, actuaciones exclusivas para su web y actuaciones de muchos de los nombres más aclamados del panorama actual. Y no sólo eso, sino que son retransmitidos mundialmente en directo por MTV.

Este año, en su vigesimoquinta edición, el evento se celebrará en la capital andaluza el domingo 3 de Noviembre, y como forma de homenaje y preparación para el mismo, la semana está plagada de citas destacables.


Iniciando el fin de semana, el 31 de Octubre tendrá lugar como parte de la MTV Music Week el Vodafone yu Music Show 5G, en el que actuarán Aitana y Don Patricio, dos de los artistas más populares en el panorama musical actual. 


Posteriormente, el día 1 de Noviembre el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo alojará toda una gala del indie, pues se celebra un concierto que reúne a grupos tan conocidos y queridos por el público alternativo español como Love Of Lesbian y Carolina Durante, contando también con la participación de los favoritos del momento, Viva Suecia, que acaban de publicar su cuarto álbum de estudio El Milagro, y será en el evento una de las primeras veces donde toquen sus canciones. Por supuesto no hay que olvidarse de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba ni de EME DJ, que será la guinda del pastel para una noche de fiesta y diversión aseguradas.

Pero el plato fuerte está preparado para servirse el sábado 2 de Noviembre, aunque parezca imposible que pueda subir más el nivel. 


El MTV World Stage, celebrado este día, contará con la actuación de una de las bandas de rock más emblemáticas del mundo, nada más y nada menos que Green Day. Los americanos vuelven a España después de dos años tras su actuación en la edición del festival Madcool de 2017 para animar la ciudad con muchos grandes clásicos del rock como su archiconocido American Idiot, pero también para tocar algunas de sus nuevas canciones como Father of All, que vio la luz hace poco más de diez días. La banda estará acompañada por más artistas, de los que por ahora sólo conocemos a León Benavente, otra banda de renombre dentro del panorama musical español. El evento se celebrará en un lugar tan emblemático como es la Plaza de España de Sevilla, lo que sin duda hará que el concierto sea único e irrepetible.


El broche final a esta semana melómana lo pone la gala de los MTV EMA, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.


Aunque estamos seguros de que aún quedan muchas sorpresas por ser reveladas, ya se conocen los nombres de algunos de los artistas invitados, entre los que figuran personajes tan relevantes como la cantante alternativa Halsey o la catalana que está causando furor, Rosalía. Las cantantes Ava Max y Mabel, con dos nominaciones cada una también asistirán al evento, sin dejar de lado a Akon o a Becky G, que además de actuar en la gala será la presentadora y maestra de ceremonias de la noche.

Como se puede ver, la semana y el evento vienen bien cargados y serán sin duda una cita indispensable para muchos fanáticos, pues como vemos los distintos actos tienen cabida para todo tipo de público, recogiendo a artistas con estilos musicales muy variados.

Aunque las entradas para el Vodafone yu Music Show 5G, el concierto de la MTV Music Week y para el MTV World Stage se agotaron a la velocidad de la luz, aún hay oportunidades para asistir a los conciertos y a la gala gracias a los numerosos sorteos de invitaciones que están realizando empresas locales y patrocinadores del evento.

Así que ya sabes, si no quieres perderte esta maravillosa semana estate atenta a las redes sociales de MTV, a través de las cuales también se irá dando a conocer la lista completa de artistas que actuarán en los distintos eventos, y si tienes la suerte de asistir a cualquiera de ellos…¡A disfrutrar!

Comentarios