De tapas en B-side Festival

Música y buena gastronomía. ¿qué más se puede pedir?

La jornada del Pre B-Side contará con varios conciertos gratuitos para disfrutar con amigos y familia y conciertos didácticos y talleres para los más pequeño.

Hoy nos queremos centrar en los grupos que acompañaran esta jornada de tapas gastronómicas. B-side tapas contará con Siberia, Decembird, Carmesí, Oh Brother y McCroskey además de los djs Carrie Palmer, Jesús Partor, Sedo dj y Fantabulosa. Unas gran cantidad de artistas que nos acompañarán con una buena tapa y la mejor música.

¿Estás dispuesto a abrir la lata?


Te contamos un poquito de las bandas de esta jornada de tapas que nos acompañaran en B-side Festival con una buena estrella levante.

1. MCCROSKEY 

Mccroskey es un proyecto de José Campillo (bajista de Fenómenos Extraños) que tiene su origen hace unos 13 años, aunque no se constituyó como tal hasta 2014, con Luisa Alhama, Jose Fco. Campillo y Gloria Celdrán, autoeditando su primer álbum, La piscina municipal, en 2018, tras haber logrado ser dos veces semifinalistas de Proyecto Demo, único bagaje de un grupo que parecía condenado a no existir y que finalmente se ha hecho carne.



Con una tímbrica y una estilística muy similar a Los Nikis, Aerolíneas Federales, Siniestro Total y Fenónemos Extraños o Los Punsetes (estaban ahí antes que Carolina Durante), pero con la independencia, autosuficiencia y sentido de la ironía de aquellos que les seguirían, Mccroskey posee el desparpajo punk de aquellas bandas que critican desde dentro y, por consiguiente, generan el debate de dónde acaba la realidad y comienza la ficción. Tras escuchar La piscina municipal, queda claro que van a seguir provocando amor/odio, dando guerra con su sonido punk y sus letras políticamente incorrectas.

Angel Sopena (Onda Regional Murcia)


2. Siberia


“Somos lo que somos y estamos orgullosos de ello. Hemos venido a contar historias, nuestras historias, las de las personas que queremos, las que nos duelen, nos ponen tristes o nos dan la vida. 
Lo hacemos de forma clara, honesta y con todo nuestro respeto o así lo intentamos...”


Ciudad en guerra es el primer EP de lo que será su nuevo disco. 5 canciones que hablan de dolor, evolución, reivindicación, coraje y amor.

Siberia son Carlos López (Voz principal), Juan Alarcón (Guitarra, teclados y coros), Adrián Navarro (Guitarra), Jose A. Lopez (Bajo y coros) y Christian León (Batería y coros).

En poco tiempo, Siberia se ha convertido en una de las mayores promesas del panorama independiente , siendo parte del cartel en grandes festivales de la geografía española y colaborando con bandas de gran prestigio en la escena alternativa e independiente española.

3. Oh Brother!

El supertrío Oh Brother!, es una «folk cover band» formada por sobresalientes músicos –Miguel Bañón (Los Marañones), Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox) y Pito Hervás (Vencejo)– que se dedican al rock de raíces, llevando clásicos del pop, rock y blues anglosajón al territorio de la americana music.



El sonido básico de la banda se asienta en un toque clásico y puro de guitarras. Escuchas su música y no hay manera de que dejes de pensar en Crosby, Stills, Nash & Young... 


4. Carmesí.


Nace de la necesidad de plasmar emociones en melodía, armonía y letra. Sus temas son pequeñas historias que el público suele vivir en primera persona, recreando un ambiente delicado e íntimo hacia su propio universo. 

Actualmente se encuentra finalizando su primer disco, diez temas que cuentan diez historias que la cantautora ha adaptado esta vez para banda completa.


5. Decembird

Decembird es un grupo que surge hace casi 4 años y que podría encuadrarse dentro del género del pop-rock aunque no se cierran a experimentar con nuevos sonidos y ambientes según ganan experiencia tocando. 


En estos cuatro años han tocado en diversas salas y pequeños festivales de la ciudad (Microsonidos, Welcome Estella de Levante), obteniendo como resultado un setlist muy sólido y completo y soltura sobre el escenario. Entre sus influencias podemos mencionar a Modelo de Respuesta Polar, Cala Vento, Radiohead o Nudozurdo.



Las pinchadas de los djs vendrán de la mano de Carrie Palmer, Pastore, Sedo dj y Fantábulosa


1. Carrie Palmer

DJ, melómana y coolhunter murciana, Chusa Sánchez aka Carrie Palmer, lleva más de una década dedicándose de forma esporádica y completa a la música. Comenzó de redactora musical en diversos medios como La Opinión de Murcia y Mondo Sonoro, llegando a crear su propio medio digital, el ya desaparecido blog musical Supernaud. En 2015 abre la tienda de discos y ropa de segunda mano Carril de las Palmera. Tras un año y medio de funcionamiento decide dedicarse plenamente a su carrera de DJ, tomando el nombre de Carrie Palmer en honor a esta etapa. Comenzó a pinchar hace cinco años y ahora es su profesión. Rock, funk, disco, rap, latin, techno, dub, house y flamenco son algunos de los estilos que suele combinar o especializar en sus sesiones, aunque su eclecticismo siempre va un paso más allá. 

2 Fantabulosa

Mila Aniorte es Fantabulosa. Desde 2011, esta cartagenera ha estado haciendo pasar buenos ratos a todo aquel que acudía a diferentes clubs de Murcia, Alicante, Valencia o Madrid y a festivales como SOS 4.8, Ruidismo o FICC a disfrutar sus mezclas. Su selección musical abarca los más diversos estilos, siendo capaz de enlazar con descaro desde Los Planetas a Bowie pasando por Yuck o Saint Ettiene. 

Su máxima siempre es que en sus sesiones nadie deje de moverse entusiasmado a la par que ella... y es que la fiesta empieza y acaba cuando Fantabulosa lo decide.




3.  Sedo Dj

Sedo DJ es el alter ego de Josedo Terrada, un amante de la música, que hace de sus sesiones una experiencia en la que se suceden golpes y golpes sonoros, que uno tras otro cuentan una poderosa historia. 

Su música es una coctelera mezclada desde el Mar Meno











4. Jesús Pastor

Jesús Pastor es un dj, productor y la mitad del proyecto Jeff Mental. Comenzó a pinchar a temprana edad compatibilizando su carrera como dj con la de músico y cantante de bandas como Radiola o Ted Striker. 

Ha sido residente de La Oveja Negra y Bar Ocio entre otros. En sus sesiones puedes encontrar electrónica, rock, afrobeat, funk y sobre todo elegancia. Actualmente es programador y gerente de 9 Pisos.

Comentarios