Cinco grupos en letra pequeña que no debes perderte en Cooltural Fest


Emergencia musical en Cooltural Fest:




Cinco bandas emergentes que te sorprenderán


Cooltural Fest viene cargado de grandes cabezas de cartel pero también de bandas emergentes que, si no las conoces, no deberías perderte, y si las conoces, es seguro que estarás allí









Nosotros hoy te hablamos de cinco que nos encantan.

1. Twise.

El dúo de soul, hip hop, R&B y electrónica formado por Sammy Supreme & Rafa Clapa estará el jueves 15 en la fiesta de bienvenida de Cooltural Fest.

TWISE  vienen de Valencia y comenzaron su andadura en enero de 2015. Es un proyecto surgido de la necesidad de crear beats y grooves con la esencia de siempre, pero con un sonido diferente. Solo dos instrumentos para crear el hilo conductor de la canción. Para ello emplean baterías, tanto analógica como electrónica, y un set de piano, teclados y sintetizadores, para así aprovechar al máximo toda la gama cromática que estos instrumentos aportan. En sus conciertos siempre van acompañados de diferentes vocalistas e instrumentistas para reforzar sus canciones. 

Es en el directo donde realmente se aprecia el estilo y la técnica, la compenetración, la capacidad de improvisación y sobre todo el entusiasmo.




2. Siberia

Siberia son 5 amigos de valencia, transparentes en sus canciones que cuentan historias de las cosas que les ponen tristes o de bonitas que les dan la vida. Ellos son así naturales y eso se ve en sus directos.

"Ciudad en guerra" es el primer EP de lo que será su nuevo disco. 5 canciones que hablan de dolor, evolución, reivindicación, coraje y amor.

En poco tiempo, Siberia se ha convertido en una de las mayores promesas del panorama independiente , siendo parte del cartel en grandes festivales de la geografía española y colaborando con bandas de gran prestigio en la escena alternativa e independiente española.


3. Gimnástica

Gimnástica son Juanma Pérez (Voz), Lucas Jurado (Guitarra y coros), Franklin (Batería), Miguel Vera (Bajo y coros), Luis Marco (Guitarra y Teclados). Vienen de Alicante y son una banda que ha llegado para quedarse.  Nace en 2012 con la grabación de Paracaidismo, producido por Pachi García (Alis) y grabado en los estudios Alisrecords. En 2015, tras un cambio en la formación entran a grabar su segundo trabajo: Montaña. Este EP fue producido por Raúl de Lara (Izal, Second, Varry Brava…). En 2018 graban Líquido, bajo la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina) y grabado en el estudio El Lado Izquierdo por Dany Richter.

En directo son espectaculares, tienen fuerza, garra y enganchan desde la primera canción. 

Hace unos meses nos reunimos con Juanm en la Playa del Postiguet y esto es lo que nos contó [ENTREVISTA]





4. Vuelo Fidji

Les descubrimos en Albacete en Croma Day cuando aún se llamaban El Rincón de los sueños y ya nos engancharon. Es una banda de esas con las que sientes conexión y lo decimos de verdad. Ahora bajo Vuelo Fidji siguen ahí haciendo lo que más les gusta y mejor se les da. Recomendable 100%. 

Como ellos mismos dicen el único objetivo de la banda es llegar a tus oídos y transmitirte las mismas sensaciones que cada uno de ellos sienten al pisar un escenario. Nueva fórmula, misma esencia






5. Los Manises

Los Manises vienen desde Elx. Cierto es que hemos oído hablar de ellos y les hemos escuchado en spotify pero va a ser la primera vez que les veamos en directo y estos nos llena de alegría y satisfacción. Grandes medios como mondosonoro hablan así de ellos.

«Con una guitarra y un bajo, sonidos pregrabados y loops realizan una especie de mantra tribal, más que pegadizo pegajoso, en el que aúnan diversión, ritmo y reminiscencias oscilantes entre el punk, el noise y los sonidos tropicales".» - MONDOSONORO

Gracias a sus ritmos envolvente estamos seguros que este concierto creará una conexión mágica entre el público y la banda, nosotras, estaremos allí ¿Y tú?



Cuenta atrás para Cooltural Fest!!

Comentarios