Zeta conquista la Sala REM en la programación de los conciertos Movistar de Warm UP Estrella de Levante


La programación del WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE cada vez es más extensa y más completa. 

Además de los conciertos organizados en la semana del evento y los showcase organizados de la mano de movistar, el festival organiza una serie de conciertos previos que en las salas de Murcia. El 22 de febrero tocaba el turno de uno de los platos fuerte, Zahara, quien había agotado las entradas con meses de antelación.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, bailando, tocando un instrumento musical y concierto
Desde media tarde una cola recorría la Sala Rem a la redonda. A las 22h, hora de entrar, no se alcanzaba a ver el final de la cola. Tras una hota de espera, Zahara y el resto de su banda salía al escenario vestidos con un su informe de astronauta. Abrían el concierto con "David Duchovni". Acto seguido, Zahara agradecía la asistencia a todos los presentes y la prisa para comprar las entradas. Se colgaba entonces la guitarra para continuar con "Inmaculada Decepción","El fango". "Multiverso", "El universo" y "El frío" . Para "Big Bag" se sumó la voz de su fiel músico Manuel Cabezalí. La fuerza de la artista se vería reflejada en los tres siguientes temas: "Hagáse tu voluntad", "Crash" y "Camino a LA".

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, de pie, concierto, noche, guitarra e interior

Llegaba entonces el tema"Guerra y paz" para el que no pudo contar con Santi Balmes, pero sí con la voz de su fiel Martí Perarnau. Después de "Astronauta" toda la banda desapareció y no tardó en volver la artista vestida con purpurina. "Hola, soy Zahara" exclama divertida con una sonrisa de oreja a oreja. Se sucedía entonces el momento más divertido de la noche. Zahara nos relató las las anecdoticas vacaciones que le llevaron a escribir "Adjunto foto del café verbena". Tema al que siguió "Olor a mandarinas".

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario

Pero, sin duda el momento más mágico de la noche fue con la siguiente canción. La artista expresaba que esa canción ya no le pertenecía a ella, pues había llegado a unos lugares que nunca imaginaría. Decidía dedicársela a todos a los que alguna vez se la pidieron y les dijo que no, por no ser capaz. Sonaba "Con las ganas". Absolutamente toda la sala en silencio dejándose romper por la sensibilidad de Zahara. Lloro ella, lloramos nosotros y lloraron hasta las siluetas dibujadas en la paredes.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, noche e interior

Pero de ahí, la cosa no haría más que ascender. Sonaron en el siguiente orden; "La Gracia", "Bandera blanca", "Caída libre", "El diluvio universal" y  "El deshielo". Para acabar uno de los temas nuevos, pero sin duda ya clave en su carrera: "Hoy la Bestia cena en casa". Una Zahara divertida que además de bailar por todo el escenario se animó a meterse entre el público para saltar con ellos.


Sin duda, una noche mágica.La noche en la que Zahara aterrizó en Murcia y nos hizo volar con ella.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra, concierto y noche


Helga Melgarejo de Ibarra

Comentarios