Noche de Rock en Siroco con QVERNO

QVERNO PRESENTÓ "VOL.I" EN LA SALA SIROCO 

El pasado Miércoles 10 de abril Qverno presentaba su primer disco en la sala Siroco de Madrid y ofrecía un breve pero cañero concierto a un entusiasmado público que bailaba y saltaba al ritmo de los nuevos temas de la banda. 

Qverno es un reciente proyecto musical creado en la capital cuyos miembros ya están familiarizados con el mundo musical, pues la banda está formada por integrantes de Morgan, Dinero, Minor Empires y Trono de Sangre. A pesar de que el proyecto lleva cocinándose cuatro años por el cantante y fundador, Alain Martínez, su primer single, “Convulsiones”, se publicó en febrero y sentó con su sonido cañero las bases de lo que ha resultado ser el reciente disco de la banda, llamado “VOL I”: guitarras eléctricas, ritmos energéticos, letras en castellano y mucho rock.

Alrededor de las 22:15 empezaban a sonar los primeros acordes de los temas de Qverno en la Siroco, que desde la apertura de puertas 45 minutos antes no había parado de llenarse. 


El público se entregó al concierto desde el minuto 1, y aunque la mayoría de las canciones eran hasta entonces desconocidas para los fans, estos disfrutaban y tarareaban, mostrándose en todo momento contento con el primer lanzamiento de la banda. 

Algunos de los momentos más destacados del concierto tuvieron lugar cuando la banda tocó sus singles “Convulsiones” y “Vampiros de Neón”, así como “Diamantes Dementes”, que aunque no ha sido lanzado como single fue uno de los temas más aclamados por el público, que se desvivía durante sus canciones favoritas. 

Tras 45 minutos de rock y energía el concierto finalizaba, con una colaboración de Sean Malholm, el cantante de Dinero, de por medio. 


Ya que Qverno actualmente sólo cuenta con 9 canciones publicadas, el espectáculo no pudo albergar más longitud, pero fue sin duda un buen concierto que marcó un inicio muy positivo para la prometedora banda de rock, aclamada por muchos como una promesa naciente del panorama alternativo español.

Ana López

Comentarios