De cuando Aníbal Gómez resucitó en plena Semana Santa en Sevilla en su concierto con Ojete Calor

El Subnopop de Ojete Calor agota todas las entradas en Sevilla, ellos son tan Feria de Abril


Os advertimos que esta crónica puede resultar algo Subnopop. Ojete calor hizo su aparición estelar en la sala Holiday by OBBIO de Sevilla con todas las entradas vendidas y Carlos anunciando la cancelación del show porque su compañero Aníbal había muerto, pero resultó que se puso a cantar "Amiga en las estrellas" y apareció Aníbal disfrazado de Ángel resucitado y bailando celestialmente para el deleite del público asistente. 


El público se mostró muy entregado cantando "060", "Cuidado con el Cyborg" o "Vintage". Ya dentro de su habitual repertorio, versionaron "Bailar pegados" de Sergio Dalma, con el público muy entregado. También hicieron repaso de versos de canciones del ya conocido como Subnopop más antiguo y en esta ocasión decidieron cantar "Agapimu" de Ana Belén. Posteriormente, se sentaron a tocar algunas canciones cortas de su repertorio en modo acústico “Unplugged o Básico”, según ellos. El público volvió a agitarse con los éxitos "Opino de que" y con el nuevo single, "Mocatriz". 

Hubo varias improvisaciones por parte del grupo a partir de diversos gritos del público, en clave de sátira política y social.


En el momento en que iban a cantar "Viejoven", una chica del público sacó una pancarta, indicando que era su cumpleaños y la sacaron al escenario, el público le cantó el Cumpleaños feliz y alguien del público tuvo la idea de meterla también a ella en la barca hinchable que vienen utilizando concierto tras concierto. Ojete calor indicaron que otra chica también cumplía años, por lo que al final sacaron a las dos chicas a recorrer en barca todo el escenario con la ayuda del público.

Finalmente, cantaron "Vete a tu casa" y en los bises "Tonta gilipó" con su peculiar verso “eres tan Feria de Abril” (que también podemos ver en el merchandising de camisetas del grupo). 

Por tanto, cabe decir que fue una noche muy divertida para todos los asistentes y seguro que volverán a llenar esta sala y las que se encarten.

Ramón Muñoz Conde

Comentarios