PREMIOS MIN 2019 por no llamarlos LA NOCHE DE MORGAN!!




El pasado 12 de Marzo el Teatro Circo Price de Madrid acogió la undécima gala de los premios de la Música independiente, gala conducida por la “Dominatrix” Julia de Castro vocalista de “de la Purissima”, donde los grandes triunfadores de la noche fueron los madrileños Morgan.

Cuando un grupo tiene clase tarde o temprano termina deslumbrando y eso es lo que le paso a los madrileños Morgan, que consiguieron 5 de las 6 categorías en las que estaban nominados, incluidas las dos categorías más importantes: “Mejor Artista” y “Mejor Álbum del año” por “Air”, pero también se han hecho con el premio al mejor directo, a la mejor producción de José Nortes, y al mejor disco de Rock y todo ello gracias a la mezcla de Rock y soul en la voz de Nina que les caracteriza.

Los madrileños estaban inmersos en felicidad, llegando a declarar Imaginad que os esté pasando algo que nunca pensasteis que os iba a pasar. Lo tomamos como un milagro”. Pues si chicos, os está pasando y bien merecido que lo tenéis.

Los madrileños Carolina Durante, fueron otros de los triunfadores de la noche gracias a la votación popular, ya que estaban nominados en 4 categorías de las cuales se han llevado 2 premios, el de “Mejor Artista Emergente” y el de “Mejor Canción del año” por “Cayetano”

Durante la ceremonia se han podido ver las actuaciones de Dorian, John Grvy, Los Hermanos Cubero, Pedrina y Zahara. Esta última se alzó con el premio “Al mejor Videoclip” por “Hoy la bestia cena en casa”.

En las otras lenguas cooficiales del Estado, Tanxugueiras se han llevado el mejor álbum en gallego por su disco homónimo, Ruper Ordorika el de euskera por "Bakarka" y El Petit de Cal Eril por "El disc triangular".

El de electrónica ha recaído en "Electrik" de Cycle, el de músicas del mundo y fusión en "Quique dibuja la tristeza" de Los Hermanos Cubero, el de jazz en "Chano & Colina" de Javier Colina & Chano Domínguez, el de flamenco en "El mito de la caverna" de Cañizares y el de clásica en "Concerto Zapico Vol. 2" de Forma Antiqua.

Además ha habido distinción para Hazte Lapón por el diseño de su "Tú siempre ganas", para Gilberto Gil como el mejor artista iberoamericano y el honorífico Mario Pacheco para Marcela San Martín por sus tres décadas de profesión.

Durante la noche pudimos vivir reivindicaciones a las mujeres que trabajan en la música y en el tema económico por el retorno económico que los gigantes tecnológicos como Google devuelven a los creadores por la explotación de su arte y así lo transmitió Bruno Muñoz, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), organizadora de estos galardones. en su discurso.

Una vez más una gran noche para la música Independiente, y para los que no pudisteis estar aquí os dejamos El listado completo de los ganadores de esta edición:


Mejor Álbum de Clásica

Forma Antiqva – Concerto Zapico Vol. 2

Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera

Ruper Ordorika – Bakarka 

Mejor Diseño

Hazte Lapón – Tú siempre ganas

Mejor Álbum de Rock

Morgan – Air

Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas

SFDK – Redención

Mejor Álbum en Gallego

Tanxugueiras – Tanxugueiras

Mejor Álbum de Flamenco

Cañizares – El mito de la caverna

Premio Eventbrite al Mejor Directo

Morgan

Mejor Álbum de Jazz

Javier Colina & Chano Domínguez – Chano & Colina

Mejor Álbum en Catalán

El Petit de Cal Eril – El Disc Triangular

Premio SAE Institute a la Mejor Producción

Morgan – Air

Premio de Honor Mario Pacheco

Marcela San Martín

Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión

Los Hermanos Cubero – Quique dibuja la tristeza

Mejor Álbum de Pop

Christina Rosenvinge – Un hombre rubio

Mejor Artista Iberoamericano

Gilberto Gil

Mejor Álbum de Electrónica

Cycle – Electrik

Premio Sol Música al Mejor Videoclip

Zahara – Hoy la bestia cena en casa

Canción del Año

Carolina Durante – Cayetano

Premio AIE al Mejor Artista
Morgan

Premio El Corte Inglés al Mejor Artista Emergente

Carolina Durante

Premio The Orchard al Álbum del Año

Morgan – Air

 Noelia León (LbarNoelia)




Comentarios