Hoy celebramos WegowDay. ¿Te apuntas?

Hoy se celebra la Tercera Edición de WegowDay con Los Punsetes, Soledad Vélez, Brigitte Laverne y Hickeys Dj Set

Sábado 30 de marzo. 

Apertura de puertas 19:30h - Inicio de conciertos 20:00h.

Sala Ochoymedio Club.


¿Te suena la página web Wegow?, seguro que sí, porque en los últimos años no ha parado de crecer. Aunque no lo sepas, seguro que has comprado en esta página más de una entrada de festival o concierto… Wegow no sólo es una página de venta de entradas, es un marketplace español que promueve la música en vivo. La plataforma está presente en 19 países y cuenta con más de un millón de usuarios mensuales, creciendo a pasos de gigante año tras año principalmente debido a su constante innovación.

Este Sábado 30 de marzo nos trae con el apoyo de Radio 3 y Mondo Sonoro un concierto especial en la sala Ochoymedio, el #WegowDay

Un evento organizado exclusivamente por la empresa en homenaje a las mujeres en la industria de la música. El evento constará de 4 artistas: Los Punsetes, Soledad Vélez, Brigitte Laverne y Hickeys, quienes estarán al cargo de un DJ set. 


Como vemos, todos los invitados a excepción de Los Punsetes, son solistas femeninas o grupos formados íntegramente por mujeres, aunque los cabeza de cartel también cuentan con una mujer como cantante, Ariadna Paniagua. 

Todos los gastos de gestión estarán destinados a la asociación española Mujeres de la Industria de la Música (MIM). 

En cuanto a los artistas participantes, no dejan indiferente a nadie… Los Punsetes son una banda madrileña de indie pop cuyos ritmos animados y letras pegadizas hacen a cualquiera saltar como un loco. Además, la puesta en escena de este grupo es cuanto menos particular ya que Ariadna a menudo se mantiene inmóvil durante todo el concierto mientras canta letras agridulces como: “Que le den por culo a tus amigos, pasa de ellos y ven conmigo.”

Soledad Vélez es una cantautora chilena, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera aquí en España. El año pasado lanzó su primer disco completo en español con colaboraciones de nombres resonantes en el panorama indie como Joe Crepúsculo.

Por su parte, Brigitte Laverne se define a si misma como “mucho más que el synthpop, más que una etiqueta o que una serie de influencias”. La cantante catalana se ha ido abriendo paso en el panorama musical español desde 2014, incluyendo en su repertorio desde bandas sonoras hasta un pegadizo synthpop con melodías psicodélicas que recuerdan a la música de los 80.

Por último, cerrando el evento con un DJ set están Hickeys, un grupo madrileño formado por cuatro chicas: Marta, Martina, Ana y Maite. Su estilo musical ha sido definido por ellas mismas como “glitter punk” al tener influencias del post punk y del lo-hi, a lo que han sumado su toque personal.


Comentarios