MAENKA, nuevo ep de Super Skinny

Maenka surge en nuestro local de ensayo entre proyectos de canciones, al darnos cuenta de que todas las nuevas canciones que estábamos haciendo tenían una energía muy parecida para nosotros decidimos cogerla para crear este disco y empezar a crear a la diosa.


Super Skinny procede de las tierras cervantinas de Alcalá de Henares con más de 6 años de rodaje. Cuentan con experiencia en escenarios nacionales y ciudades diversas del panorama musical nacional. Ahora vuelven con MAENKA  un LP que cuenta con canciones potentes y un directo lleno de energía.

Han sonado en Hoy Empieza Todo de la mano de Ángel Carmona (Radio 3), Capitán Demo de la mano de Paula Quintana (Radio 3), y Cadena Ser (Ser Henares)


1. ¿Cómo se presenta Super Skinny?

Super Skinny es una banda nacida por la necesidad que tienen sus componentes; Montes (guitarra y voz),Daniel (bajo y voces), Quico (teclados y voces) y Rubén (batería y voces), de juntarse para crear música con huella propia, con unos componentes de gustos muy variados confluyendo en un denominador común: la música alternativa o indie, intentado dejar de lado los perjuicios de las etiquetas y como única etiqueta la energía de sus temas.

2. ¿A qué suena Super Skinny?

Super Skinny es el resultado de muchas tendencias de la música de los últimos 10 años. No solo suena a Arctic Monkeys en la energía y el coqueteo con el rock, sino que también encontraran sonidos cercanos a la corriente española, como Lori Meyers o Supersubmarina, estos últimos son una de las principales influencias del sonido de la banda a nivel nacional.

3. ¿Qué podemos encontrar en Maenka?

En MAENKA no solo encontrareis un disco ecléctico, con una variedad formal escogida para llevar a aquellos, que se atrevan, a recorrer su propia esencia. También es un recorrido por los diferentes tipos o estilos de la propia corriente indie, y de las maneras tan diferentes de hacer música de la misma para así crear ese viaje entre las canciones que busca resolver los conflictos que generamos en el primer EP (LIMBO)

4. ¿Por qué Maenka?

Maenka surge en nuestro local de ensayo entre proyectos de canciones, al darnos cuenta de que todas las nuevas canciones que estábamos haciendo tenían una energía muy parecida para nosotros, decidimos cogerla para crear este disco y empezar a crear a la diosa.

5. ¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde vuestro anterior trabajo en 2016?

Maenka es la salida de nuestro anterior trabajo “Limbo” que era un EP onírico, envolvente, con guitarras que te hacían flotar, Maenka es el descenso, el alunizaje, la salida de ese limbo a un viaje en el que podemos encontrar desde momentos duros, tristes e incluso violentos hasta momentos felices y relajados.

6. Maenka está formado por 10 cortes, pero ¿qué canción fue la que más os costó terminar y cual la que menos? ¿Por qué?

Creemos que todos los temas nos dieron sus horas de reflexión, pero creemos que temas como Ítaca o Ibiza nos llevaron unos cuantos momentos de pararse a pensar más ya que teníamos que reflejar distintos sentimientos y traducirlos a lenguaje musical, tener muy en cuenta las intensidades y los distintos sonidos que podíamos usar para llevarlo a cabo. Por otra parte 2006 fue un tema que desde su concepción teníamos muy claro su cometido, su sonido, su energía, cosa que pudimos plasmar desde el primer momento de la manera que buscábamos.

La más difícil sería ITACA ya que el sonido nos pedía mucho más y al final conseguimos darle la vuelta, y la más fácil EGO, que estaba esperando ser grabada.

Podríamos seguir así con cada tema del disco pero os lo dejamos a vosotros, ya que no podríamos elegir entre todas ninguna favorita, ya que todas cumplen un papel para Maenka

7. Si tuvierais que elegir una como la que mejor define la esencia de Super Skinny, ¿cuál sería?

Todas las canciones de Maenka suenan a Super Skinny, es un sonido que ya lleva años acompañándonos, puede que la gente pueda notar que de los 10 cortes Ibiza es el tema que más se parece a nuestro anterior trabajo y por ello es un buen tema enlace entre los dos álbumes.

8. ¿Qué podemos encontrar en vuestros directos?

Energía por los cuatro costados, muchas ganas de saltar de gritar, también buscamos incluir en las dinámicas del concierto a la gente para que salga de sus móviles y se tomen aunque sea un vaso de agua mientras se dejan hacer por nuestro directo, que a nadie nunca ha dejado indiferente.

9. ¿Que expectativas tenéis a partir de ahora?

Queremos presentar Maenka en todos los sitios que podamos, por ello estamos cerrando fechas en Marzo Mayo y Junio, aparte de la grabación de un par de sorpresas audiovisuales. En definitiva dará conocer nuestra música, pero sobretodo tocar, tocar y tocar, para eso estamos aquí.

10. ¿Quién ha diseñado la portada y que quiere contar?

La portada la ha diseñado Carlos Saboya, (@Thoughtseize_ en instagram), un diseñador alcarreño que ha realizado trabajos y diseños muy enfocados en la música alternativa, sabiendo plasmar de manera muy eficiente las inquietudes y sentimientos que teníamos. Necesitábamos representar un viaje, una deidad, unos colores ácidos, el supo mezclarlo todo dando como resultado esta pedazo de portada.


11. ¿Dónde os podremos ver próximamente?

Tenemos una gran fecha el 13 de Junio en la madrileña sala Siroco, donde queremos hacer un show por todo lo alto para comenzar bien el Verano, previamente tendremos más fechas que iremos comunicando en todas nuestras redes sociales.

12. ¿Que papel juegan las RRSS en vuestra vida a nivel profesional?

En un mundo globalizado en el información de todo tipo está al alcance de un click las redes sociales como instagram, twitter o facebook nos permiten llevar nuestra música a más gente, pero sobretodo son una genial manera para interactuar con nuestro público, pudiendo a veces tener un trato más cercano y pudiendo enseñarles parte de la vida que hace la banda.

También es un frente abierto continuo, ya que no solo somos músicos sino que al final tenemos que acabar sabiendo más allá de lo puramente musical, y tener conocimientos de posicionar nuestros temas y lanzamientos, lo cual enriquece mucho, pero también digamos que le quita cierta parte de disfrute ya que muchas veces no tratas tus obras como concepciones propias, sino como conceptos mucho más concretos o pormenorizados, pero siempre hay sitio para aprender y sobretodo para darse a conocer.

Nuestras redes son @SuperSkinnyb en instagram y twitter, y Super Skinny en Facebook.

13. ¿Qué le pedís a la música?

¡¡Qué no muera!!. Super Skinny aboga porque los estilos musicales pueden vivir hermanados, en una gran comunidad musical dónde se dejen de lado los perjuicios de cada uno de los puretismos (totalmente inventado) en los estilos, y empecemos a ver más ganas de emocionar y crear cosas nuevas. La música actualmente está viajando a la velocidad de la luz y a veces la música de sala y de directo parece que anda a ver si pilla la estela, debemos intentar crear por gusto y no por disgusto.
Y si tuviésemos que decir, no le pedimos algo a la música, le pedimos a la gente , a esa gente que es la que crea la tendencia, la que acaba decidiendo que "mola" o "no", los que se quejan de que no hay buena música y luego se traga cualquier cosa, como dijo Ben Parker ;"un gran poder conlleva un gran responsabilidad". La nuestra es mantener viva a la música.

14. Tres bandas que hayáis descubierto hace poco

La sonrisa de Julia
Basanta (hermanos de la oscuridad son lo más mágico que ha ocurrido en esta Peninsula desde el s. XVI)
Jungler.

Comentarios