El Hat Trick de Dorian en La Riviera

Dorian llena tres días consecutivos la mítica Sala La Riviera (Madrid) presentando su último disco "Justicia Universal"


Tras una gira de presentación en latinoamérica y un intenso paso por festivales nacionales Dorian se encuentran inmersos en la gira de presentación de Justicia Universal por toda España dónde han conseguido agotar entradas en diez ciudades llenando tres días consecutivos La Riviera madrileña


El pasado mes de mayo de salía a la venta "Justicia Universal" último disco de banda catalana, el cual les ha llevado por latinoamérica dónde son tremendamente queridos hace años, a compartir gira con Zoé en México y EE.UU y a tocar en gran parte de festivales nacionales durante todo el verano.

Ahora se encuentran presentando el disco en salas españolas dónde han conseguido agotar entradas en diez ciudades y han llenado tres días la mítica sala La Riviera de la capital.

Tres fechas en las que han tenido las colaboraciones de Rayden, Maryan Frutos y Nita (Fuel Fandango)

En estas tres noches mágicas, nosotros fuimos partícipes de la primera, una noche fría que pronto Dorian calentó consiguiendo que nos mimetizaramos con la banda desde los primeros acordes.

Habían vendido todas las entradas para sus conciertos en Madrid y eso de alguna manera, se notaba en las caras de la banda.

Dorian son una banda de directo y eso se nota en cada concierto y en su público. Abrieron el concietro con "La Isla" y "Verte Amanecer", empezaron fuerte con temas que que todos conocíamos y poco a poco fue subiendo de nivel. Un perfecto juego de luces acompañaba cada canción, cosa que hacía aún más mágica la gélida noche madrileña.

Dorian recorrieron todos sus discos a través de diferentes temas perfectamente seleccionados y con acompañantes de lujo. El jueves, día que asistimos al primer concierto de la banda catalana, estuvieron acompañados de Rayden en "Justicia Universal" sobre el escenario de La Riviera madrileña. Tras Justicia Universal y continuando con temas de su último disco sonaron "Duele", "Vicios y defectos" y "Llévame"


Con "Arrecife" y "Hasta que caiga el sol" la banda entró en un éxtasis total con el público. Las canciones se iban sucediendo así como el confeti, y el buen rollo que se respiraba en La Riviera. 

"Señales""Paraísos artificiales" nos trasladaron a "Cualquier otra parte" dónde escuchamos "Cometas" por primera vez en un escenario, canción que cierra el último disco de Dorian pero no el primer día de los tres que la banda catalana estaría en la sala madrileña.

El final estaba cerca, y eso nos ponía un poco tristes, ¡qué rápido se pasa lo bueno!. La primera noche en La Riviera estaba a punto de llegar a su fin, y nosotros seguíamos a fuego disfrutando de cada acorde, de cada tema. 

Con "La mañana herida", "La Tormenta de arena" y "Los amigos" que perdí despidieron un show llenos de emociones, sentimientos, globos y un sinfín de confeti.

Algo está muy claro: 

Y bailamos hasta el alba
Más de doscientas canciones

Texto: Elena Quintero
Foto: A. Makeda

PD: Gracias enormes a A. Makeda, porque mi cámara quiso dejar de funcionar durante el concierto y sin sus fotos no hubiera podido ilustrar una noche tan bonita.



Comentarios