Llegan grandes noticias desde Cooltural Fest

La próxima edición de CoolturalFest 2019 contará con un día más de conciertos y una gran fiesta de bienvenida gratuita el jueves 15 de agosto.

Elefantes, Nixon, Mucho, WiBouz y Twise son las bandas que que estarán en la fiesta de bienvenida en agosto en Almería en la próxima edición de CooltutalFest


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer por la tarde la nueva iniciativa que llevará a estas cinco bandas a actuar en el recinto de las Almadrabillas la noche del 15 de agosto en una fiesta de bienvenida totalmente gratuita.

La calidad y el trabajo concienzudo están guiando cada uno de los pasos que está dando el Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music en la configuración de la próxima edición, la segunda, de CoolturalFest.


Ayer por la tarde se desvelaba uno de los secretos mejor guardados de la próxima edición, ¡¡CoolturalFest contará con un día más!! Algo que nos toca personalmente el corazoncito y nos hace tremendamente felices porque el año pasado quedamos totalmente enamorados del festival, de su gente y de la ciudad de Almería.

¡¡Prometimos volver y así será!!

 CoolturalFest 2019 se celebrará del 15 al 18 de agosto, al añadirse la fiesta de bienvenida previa la noche del jueves, día 15, que será de acceso gratuito y que se llevará a cabo en el recinto de las Almadrabillas, sumando así un cuarto escenario al festival.

Este cuarto escenario que albergará la fiesta de bienvenida  del CoolturalFest2019  se suma a los otros tres escenarios con los que ya cuenta  el festival. Un recinto principal en el recinto ferial, el escenario Ciudad y el Acústico Playa. 

Elefantes, Nixon, Mucho, WiBouz y Twise serán los cinco grupos que conformen el cartel de la fiesta de bienvenida, sumándose así a un cartel donde ya están confirmados Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del recinto ferial, Perro y Tu Otra Bonita en el escenario Paseo, y Arizona Baby y Joana Serrat en el escenario Acústico Playa. 




Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma. 



                            El caso de Nixon va más allá del hecho puntual de que sean almerienses. Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales y otras tantas salas auguran una proyección al alza. Prueba de ello es el conciertazo que se marcaron en la primera  edición del CoolturalFest

Además queremos agradecer en especial a Nixon el que nos acompañasen en la celebración de nuestro 8ºAniversario en Madrid el pasado viernes 16 de noviembre ¡¡Os queremos así tan de Almería!! 


Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo disco de pop oscuro con tintes de electrónica. 
Los locales WiBouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional, mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla desoul, hiphop, experimental y jazz

Toda la información se ha desvelado en Aire Hotel &AncientBaths Almería, con showcase de WiBouz y Nixon y la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.


El alcalde no ha dudado en asegurar que “nos atrevimos con CoolturalFest el año pasado y para la edición del próximo verano teníamos claro que queríamos crecer: con más sorpresas si cabe, con más actividades y, también más grupos.Ya llevamos casi 2.000 abonos vendidos, una excelente respuesta que nos motiva a seguir trabajando por ser todo un referente en el circuito de festivales de España”.

Fiestas mayores, playa y la mejor música en directo. Una combinación que ha enamorado ya a miles de ‘coolters’.

Ya lo hemos confirmado más arriba, nosotros prometimos volver y así será, gracias Cooltural y gracias Almería por tratarnos tan bien. Cocktail Musical tiene grabado a fuego las fechas del festival.



* Desde hoy mismo están disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid y Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado mes de agosto. 

Comentarios