La magia de LEIK vuelve a Málaga, dónde cada concierto es más especial

Una parisina en Málaga

Había prometido una gira de 3 conciertos acústicos e íntimos, y LEIK ha regalado 3 conciertos cada uno con su propia esencia, su propia historia.

Para esta última parada de la gira en Málaga, después de 2 preciosos conciertos a guitarra y voz únicamente, LEIK se reencontraba con su banda para el placer de cada uno tanto en el escenario como en la sala!


Qué bonito volver a ver a LEIK compartiendo el escenario con Julio García a la guitarra y Félix Claros a la batería, porque estos 3 juntos, con su complicidad y su talento, hacen que cada tema suena con una fuerza especial, que te llega directamente al alma y te atrapa sin darse cuenta.

Es en una pequeña sala del barrio de Lagunillas que LEIK esperaba su público para su concierto malagueño. Una sala llena de seguidores, de amigos, de gente que se había acercado para disfrutar de buena música en directo, un público de toda edad y no hubieran podido hacer mejor elección en esta tarde del sábado 17 de noviembre! 

No son las 21h cuando se suben al escenario de la sala Polivalente y apenas empezar la primeras notas del primer tema "Todo de partes" , su público esta conquistado.

"Mi mascara", "Todo de partes", "contradicción" temazos llegando de "Puertas o "Gravedad", "Rompe tu cristal", "Vuelve a ser tú", las joyas de "Gravedad", cada canción suena única, dulce o fuerte en esta noche malagueña, dejando esta sensación incomparable que su música toca el alma, hace eco en el corazón y que la letra te habla!


Durante unos instantes, vuelve a la intimidad con solo su voz y su guitarra para regalar su tema "Bailaría con la luna", y esta canción no necesita más, brilla sola con su melodía y sus palabras, sigue emocionando a todos en cada concierto desde mucho tiempo.

Un concierto "exclusivo" también con colaboraciones, en las que mezclando su voz con las grandes voces femeninas de sus invitadas ha dado un color diferente a sus canciones para ofrecer unas versiones estupendas de sus propios temas.


Así, con la joven y talentosa cantante malagueña Ana García han interpretado su nuevo tema, "A veces la vida!" Y así suena es este momento.


Y como este verano LEIK había presentado dos temas nuevos, hemos disfrutado no solo de "A veces la vida" pero también de su segunda delicia de novedad "Pero quédate".

En esta gira, parece que LEIK se ha acostumbrado a las versiones, especialmente las en inglés (puede que él duda, pero nosotros no, este intento es todo un éxito) porque el público se ha deleitado de "Wicked game" o "The scientist" en cada concierto y así, estos temas han aterrizado para formar parte del repertorio de esta gira para nuestro placer.

Y como no mencionar su tema" la razón" - no es suyo? oh perdona que casi me había olvidado de la versión original de Hoobastank ;) . Esta versión suena cada vez tan perfecta en sus veladas, llegando naturalmente en los conciertos.

En Málaga, se había añadido la versión en castellano que interpreta con Julio a la guitarra de "lo mejor de ti" (The best of you) de los Foo Fighters. 


Volver a escucharla por ellos es siempre un gusto... un encanto!

El tiempo vuela, hemos pasado las 22h y seguimos esperando más, más canciones, más tesoros musicales. Nadie desea que estos tres dejan el escenario, que se acaba ya! Unos cuantos temas más que les hemos "robado" para gozar aún más del momento.

Pero con "Vuelve a ser tú", ahora si LEIK se despide, agradece cada uno por su presencia, y hace resonar las cuerdas de su guitarra por la última vez de la noche acompañado de sus dos fieles compañeros, haciendo vibrar, viajar, soñar los asistentes con estos últimos acordes.


Ya es tiempo para que este increíble trío deja su sitio, se acerca a saludar y así se acaba el show. Otra vez se han marcado un Conciertazo con mayúscula que nadie olvidará!


Málaga siempre tiene esto algo especial, una cita un poco diferente, en la que esta arropado por un público que por muchos de ellos le conocen desde años. Se siente una gran y hermosa complicidad entre Leik, su banda y su público malagueño! Se entienden con miradas, se hablan riéndose y ponerte al lado y ver estos momentos puedes percibir un ambiente maravillosa.

LEIK no solo sabe transmitir con su música, pero al verle en varios conciertos de varias ciudades, más allá de su música sabe crear un enlace de complicidad en el que convierte sus conciertos en espacio de libertad, de alegría.

Así, si veis aparecer un concierto suyo en 2019, aunque no está al lado de vuestra casa, que tengáis que coger un coche o un tren, no os lo penséis, id a vivir esta magia en directo y os daréis cuenta que mis palabras son suficientes para contaros estos instantes!! Corred a disfrutar de sus directos !!

Cèline Bousquet

Comentarios