ICEAGE ATERRIZAN EN EL SOL


El cuarteto de post punk Iceege ha tardado cuatro años en dar forma a su cuarto disco de estudio. Su estreno fue el pasado 4 de mayo a través de Matador Records y bajo el nombre de Beyondless.

La banda presentará el disco en directo el próximo 29 de octubre en la Sala Sol de Madrid como parte de una extensa y recién anunciada gira europea. Las entradas ya están a la venta a través de WeGow


Después de dos álbumes de hardcore emocionante, aunque ligeramente derivado, con influencia post-punk, Iceage de Copenhague lanzó una bola curva con el 2014 Plowing Into the Field of Love.

Siguiendo el ejemplo de Bad Seeds en lugar de Black Flag, redujeron la velocidad y expandieron su paleta con toques de blues y folk, pero se quedaron paralizados por la falta de algo parecido a una melodía.

Beyondless se basa en el cambio de dirección de Plowing, con resultados mucho más satisfactorios. La voz del vocalista de Elias Bender Rønnenfelt aún domina, pero esta vez su improvisación funciona a favor de la banda, dando a Showtime y al comienzo de la serie Thieves Like Us el inquietante número de cabaret nocturno.

Su dúo con su novia Sky Ferreira en el Pain Killer asistido por el bronce, mientras tanto, es un ejercicio en un caos apenas aprovechado (piense en Fun House-era Stooges) que es tan impresionante como cualquier cosa que la banda haya hecho.

Otros aspectos destacados incluyen el implacable abridor, Hurray (incluso si su obsesión lírica por matar suena claramente adolescente) y la modesta característica de Take It All. De ninguna manera es una escucha cómoda, pero es su álbum más intrigante y completo hasta la fecha.

Así que no os lo podéis perder!!

Comentarios