Hago un balance es muy muy bueno de la gira, me he quedado en una posición de ilusión privilegiada para comenzar la nueva aventura, que os adelanto que empezará dentro de un mes en Murcia de la mano de Raúl de Lara

Tengo un equipazo con el que guardo muy buena relación y comunicación, me conocen, empatizan con mis dramas, y hacen posible todo lo que hay detrás de una gira de 70 fechas por toda España. 


1. Echando la vista atrás desde el comienzo de la gira, ¿te esperabas esta respuesta?
Bueno, al principio fue muy difícil arrancarla, había editado un disco que se quedó sin promocionar y las ventas de sus primeras 400 unidades me las robaron, en aquel momento casi respondo con mis instintos más animales y primarios, pero al final las cosas se fueron arreglando hasta llegar aquí, si me lo dicen hace un año y medio no lo hubiese creído la verdad. 


2. Has dado numerosos conciertos tanto en salas como en festivales, ¿qué tiene de especial cada escenario?
Todo, me flipan las dos opciones, me divierto muchísimo tocar en acústico yo solo o con toda mi banda en festivales, yo creo que el rock realmente es eso, hoy en un escenario pequeño, mañana en otro grande, pasado en uno mediano, de especial tiene que en todos he tocado como si fuese el último concierto que daba en mi vida porque realmente nunca sabemos si va a ser el último.


3. ¿Hay un concierto recuerdes en especial?
Todos en todos ha pasado algo, quizás el último en Molina de Segura por ser el último, por como tocamos, por la conexión con el público pero no me puedo olvidar de los de Madrid en Sol, Copérnico, Joy Eslava con Second, dos sold out consecutivos en Vigo en Aranda... en todos en sentido como que la vida me estaba regalando algo que no esperaba. 

4. ¿Cómo es la vida del músico? ¿Como te encuentras, encontráis después del accidente?
No se como será la de los demás ja ja ja...pero la mía es bastante entretenida, entre semana me levanto temprano y me encargo de un montón de aspectos, el IVA, las cuentas, la promo en su sitio, las altas de los otros músicos, las facturas etc etc etc, después cuando ya tengo el cuerpo activo comienzo a componer, ensayar, entrenar etc et etc.

Del accidente me encuentro perfectamente, fue un gran susto y una experiencia bastante desagradable, pero estoy perfectamente salvo por una secuela de un punto negro constante que me quedará en el ojo izquierdo

5 ¿Qué papel juega la música en tu vida?
La música cumple un papel esencial en la vida de todo el mundo, fíjate, cuando estamos alegres lo festejamos con música, cuando estás triste pones o cantas una canción, cuando uno se queja siempre tiene una canción de referencia o el que no compone una, , cuando uno se enfada con alguien también, cuando te relajas también te acompaña, fíjate y esto lo digo de verdad no me fío de la gente que no tiene a la música como la banda sonora de sus vidas ja ja ja ja.


6. Sabemos la importancia que das a los medios, ya sean grandes o pequeños blogs como nosotros, ¿que importancia han tenido en tu carrera? 

Mi carrera ha crecido con blogs como vosotros, en mi caso jugaron un papel importantísimo, pues son el boca a boca del siglo XXII, sin ellos jamas hubiera llenado una sala en mi vida a estas alturas.

7. Detrás de todo esto están las personas que no se ven, técnicos, agencia de comunicación, promoción... ¿cómo ha sido trabajar con Musica Lunar ,All Sounds y el inmenso equipo humano que hace posible cada concierto?

Tengo un equipazo con el que guardo muy buena relación y comunicación, me conocen, empatizan con mis dramas, y hacen posible todo lo que hay detrás de una gira de 70 fechas por toda España. La verdad es que cada uno tiene la horma de su zapato y yo he encontrado la mía.

8 Ahora que se acerca el final de la gira, ¿que balance haces y que planes tienes de futuro?

Pues el balance es muy muy bueno, me he quedado en una posición de ilusión privilegiada para comenzar la nueva aventura, que os adelanto que empezará dentro de un mes en Murcia de la mano de Raúl de Lara.

He montado una banda con unos músicos alucinantes de la que os daré una pista:


"érase una vez, un toledano, un par de madrileños, un navarro afincado en Barcelona otro madrileño afincado en Granada y dos murcianos que se juntaron con un gallego para grabar su tercer disco..."

 Parece un chiste pero es real ja ja ja. Buenos amigos, buenos músicos y conocéis a todos.

9. ¿Qué nos puedes contar de lo que está por llegar?

De momento las canciones en las demos que he grabado en mi pequeño estudio de casa son la colección de temas que más ha gustado hasta ahora en mi entorno más cercano en toda mi vida, pero todavía prefiero no hablar mucho de ellas pues aún no tenemos decidido las que se quedan dentro o fuera del álbum.


Comentarios