Después de un pequeño descanso, LEIK vuelve a los escenarios

Una parisina en Barcelona

Después de unos meses sin subirse al escenario, LEIK vuelve con unos conciertos "íntimos" como lo decía para anunciarnos esta gira.


Como primera parada, nos había dado una cita en El Col-leccionista, en el barrio de Gracia en Barcelona. Un bar pequeño y acogedor para escuchar y sentir la música en directo de cerca!!


Aquí le esperaba un público fiel que sabía que no nos iba a defraudar con este concierto. Y de nuevo lo ha hecho, encantar su público con su talento, su música y su personalidad. Para esta velada, había venido solo a Barcelona para compartir su música en acústico, una guitarra prestada para acompañarle.



Desde el principio, nos invitaba a hacer un repaso de los temas de sus 2 discos "Puertas" y "Gravedad", mezclándolos con unas novedades y excelentes versiones. Ya conocía una pero las demás las descubrí con placer, cautivada por la calidad de la interpretación que LEIK hacía de ellas.

Este concierto barcelonés también era la ocasión perfecta para escuchar por primera vez en directo sus nuevas canciones.

 Así, nos ha regalado los 2 temas nuevos que había desvelado este verano a través de sus redes sociales!! Momentos maravillosos! Desde las primeras notas de "Gravedad", tema que esta noche abría su show, LEIK hacia suyo el sitio, inundándolo de sus melodías y su voz estupenda.


Continuamos avanzando en esta noche con "Todo de partes", el primer single de su primer álbum. 


Y al ritmo de "Donde nada duele", "vendrás", "vuelve a ser tú", "Mi mascara" o "Contradicción" vuela la noche.

Y desde el escenario, LEIK interpreta, dejando en cada acorde, en cada palabra como un poco de él, dando todo y nosotros en la sala vivíamos y fuimos conmoviendo por su música. 

"Bailaría con la luna" y "Olvidarme" son 2 maravillas de canciones. Acompañan a LEIK desde años y dentro de poco también deberíamos poder gozarlas dentro de los singles que nos promete. Que ganas!!


Y este sábado 15 de septiembre desde el escenario del Colleccionista así sonaba "Olvidarme".


"Soy experto en esperar situaciones que nunca ocurrirán
Me doy cuenta de las cosas Cuando ya no importa nada……."

Uno de los momentos inolvidables de esta cita fue cuando ha sonado el primer tema nuevo.

Como no dejarse emocionar con "A veces la vida"


Un paréntesis de sentimientos que te toca el alma, te eriza la piel y te mueve dentro. Y cuando la canta, se sienten de un golpe todas esas sensaciones de delicadeza, de belleza y también de fuerza, de dolor o de duda que transmiten tanto la letra como la melodía de esta joya de canción.

Las palmas y los coros hacen eco de su voz en cada canción y desde la sala, se percibe lo bonito del artista y sus seguidores cantando juntos.


LEIK hace versiones que gustan tanto como las canciones originales, las hacen suyas casi hasta olvidar que existían antes! Este sábado, nos han desvelado sus versiones (y en inglés, que nunca es fácil cantar en una lengua que no es la suya) de canciones de Coldplay y Chris Isaac. Y si, una vez más ha conseguido, con su talento, hacer de estos temas, 2 versiones que han seducido toda la gente presente en la sala.



Y hablando de las versiones propuestas esta noche, LEIK se ha dejado inspirar por estas tierras catalanes y una de sus bandas emblemáticas, compartiendo con su público, una versión de "Azul", tema de Elefantes para la cual todo el público se ha unido a él para cantar.


En el Colleccionsita se siente un lindo enlace de complicidad creado entre LEIK y su público Barcelonés. Poco a poco se han venido a juntar a la fiesta, nuevos asistentes que en nada parecían conquistados por el artista y su precioso universo musical!! Pero con sus canciones y su voz, como no quedarse a disfrutar de su concierto? 

Y si últimamente, cerraba sus conciertos con "Revolución", aquí en Barcelona el público lo veía de otra manera, pidiendo más temas por disfrutar y así, nos ha regalado 4 canciones más como el tema nuevo "Pero quédate" u otra vez, "Gravedad".


Tengo que admitir que desde que la conozco, tengo una debilidad para esta canción y volver a escucharla solo me podía encantar!! 


Y antes de que se acabe el concierto, suena la versión española que ha hecho de "La Razón" y que obviamente no podía faltar. Es que este tema que toca desde tantos años y ahora casi convertido en suyo, todos lo esperamos. Algo que hacen los conciertos de LEIK especiales es esta cercanía, este sentimiento de formar parte del concierto.


Entre cada canción, no solo cuenta cuál será su próximo tema, no LEIK habla, ríe comparte el momento con su público. No es él en el escenario y el público en la sala, no es todos juntos para cantar, para vibrar, para las sonrisas, las risas y las miradas!

Y entre canciones, LEIK nos ha contado, con todo su natural, como si estaba alrededor de una mesa con amigos, un poco de como veía sus próximos pasos musicales, unos temas, unos vídeos para ilustrarlo, dejándonos con más ganas de los próximos meses y de poder disfrutar de estas novedades!! 

Es la mezcla de estos momentos de y esas gotas de arte musical que son cada una de su canción, interpretada este sábado a voz, guitarra y corazón, que hacen de cada de su concierto de momentos únicos en los que se detiene el tiempo.


Se despide sobre las 12h, después de casi una hora y media de su magia, con "Rompe tu Cristal" agradeciéndonos y al salir, bajo la lluvia fuera, volvemos a la realidad, pero con la cabeza llena de imágenes y de notas, de hermosos recuerdos. 

Una vez más, LEIK se ha marcado un conciertazo, 
en esta noche de septiembre en Barcelona 
dejándonos con ganas de más, ganas de repetir, 
ganas de volver a sentir su música en directo.


Nos os perdáis las dos próximas citas que nos propone LEIK 

- Madrid el 10 de noviembre en la sala Calvario
- Málaga el 17 de noviembre en la sala La Polivalente.

 

Solo puedo aconsejaros de guardar ya estos dos sábados para vivir un momento que es mucho más que justo un concierto!














Celine BS

Comentarios