Carmen Boza presentó su nuevo disco La Caja Negra en Málaga el pasado 9 de junio


La Caja Negra no solo es el nombre del nuevo disco de Carmen Boza, el cual salió el pasado mes de mayo sino todo el proyecto que acompaña su nuevo trabajo.


El pasado 9 de junio,Carmen Boza presentaba La caja Negra en Málaga durante la cuarta edición de la Feria de Arte Emergente "Art & Breakfast" en el Hotel Room Mate Larios.


La primera cita de esta presentación, la teníamos en la terraza del hotel donde Carmen Boza y la artista malagueña Anabel Perujo nos esperaban para contarnos como ha surgido este proyecto en una charla muy interesante.


Empieza el evento con un extracto de "Vivir, escribir" el libro de Annie Dillart, leído por Anabel al sonido de la guitarra eléctrica amarilla de Carmen Boza.


Las dos artistas explican a una asistencia, escuchando con mucha atención, la génesis del proyecto, como ha nacido, el trabajo sobre el disco, cuidando los detalles, volviendo a empezar, las anécdotas de esta "Caja Negra Project y llegando como algo natural a esta idea de juntarse.

Un encuentro entre música y arte, entre dos facetas del mundo artístico, entre dos grandes artistas para ofrecer este álbum. 



Es que el último disco de la joven cantante de Cádiz no solo es un disco sino mucho más. Cocinado durante meses, él que al principio debía llamarse "Totem" se ha convertido en "La caja negra", algo que va mucho más allá de un solo disco. 

Una caja sombra, sencilla que deja desvelar un cd como una joya si uno se para un rato a descubrirlo. El diseño como la metáfora del disco.

Así, "La caja Negra" es un diamante musical que se esconde brillando dentro de su caja, una joya que se merece y no aparece a la primera vista. 


Es una mezcla de emociones, de sensaciones, de sentimientos de todo tipo juntos dentro de 9 canciones. Es unas letras impactantes que no nos pueden dejar indiferente.



Antes de cerrar este momento de presentación de cómo ha nacido el proyecto, Carmen Boza ha regalado al público presente 3 temas de este último disco, "Esparto", "Astillas" y el primer single del álbum "Gran hermano", dejándonos con ganas de más, de escuchar este álbum en bucle, de sentir estas canciones en otros directos.


La segunda cita con la "Caja negra project" se sitúa unas plantas más abajo en la habitación 303 convertida es un lugar de exposición excepcional.

Aquí están reunido objetos, palabras escritas ("negociación", "Ira, "depresión", acepción"), imágenes, objetos que han formado parte del proceso creativo a 4 manos de este proyecto. y que seguirá desarrollándose

Una guitarra negra está aquí cerca de la entrada como acogiendo los visitantes para entrar en el universo de esta "Caja negra".



Con este proyecto, se ve que el arte nunca debe tener límites, no dudar en mezclarse entre sus varios campos artísticos y que así nos permite ver salir a la luz un disco que no solo trae no música, letras, poesía, pero los da aún más alma cuando se añade imágenes, pintura, conceptos nuevos y originales.

Este trabajo nos enseña tanto en los textos de cada tema como con esta caja negra que solo espera que la abramos, que hay que encontrar la fuerza de no quedarse con las apariencias, con las dificultades, las dudas sino seguir este sendero que es la vida, permitirse vivirla, exprimirla….

Acabaré esta crónica con "Esparto" uno de los temas que hemos disfrutado en este sábado soleado en Málaga.




La caja negra os espera, dejaros llevar por este precioso trabajo y disfrutar de todo lo que nos regala esta gran artista Carmen Boza a través de este nuevo disco.

Cèline Bst (París)
Mi viaje con la música

Comentarios