L.A llega a la Sala López de Zaragoza



L.A. GIRA KINGS OF BEAST



Aunque el último trabajo de la banda mallorquina L.A. salió a la luz a finales del mes de Abril de este año, después de una gran gira europea que les llevó a compartir escenario con Band of Horses en ciudades como Bruselas Praga o Copenhague, la gira de presentación de “Kings Of Beast” en las salas de España no comenzó hasta el 5 de Octubre en Burgos y terminará en el teatro Barceló de Madrid el próximo 16 de diciembre. 


La banda ha tocado en muchos festivales este verano como en el Interestelar de Sevilla, el Tomavistas de Madrid o el Low de Benidorm, pero nosotros no pudimos verlos en ninguno, así que cuando salieron las fechas de su gira pensamos en ir a verlos. 

Los mallorquines daban tres conciertos cerca de casa, en Vitoria, en Donosti y en Zaragoza en la sala López, este último casi lo habíamos descartado porque en alguna ocasión nos habíamos puesto en contacto con la sala para ir a algún concierto y nos dijeron que no estaba permitida la entrada a menores. 

Pero esta vez decidimos preguntar de nuevo y nos pusimos muy contentos cuando nos dijeron que ahora ya podíamos entrar. Eso nos alegró mucho, no sólo porque podíamos ver a L.A. sino porque en esta sala hacen muchos y muy buenos conciertos a los que a partir de ahora podremos ir.

A las 22:00 Luis Alberto y su banda compuesta por Pep Mulet a la guitarra, Ángel Cubero al bajo y Dimas Frías a la batería salieron al escenario de la sala López a calentar la fría noche que hacía en Zaragoza



Aunque venían a presentar su último disco comenzaron con canciones que pertenecían a sus primeros discos. 


Para empezar lo que iba a ser una bonita y larga noche tocaron un tema de su disco, “SLNT FLM” “Over And Over”. Desde el primer momento se vio a la banda muy a gusto y contagiaron de su energía a toda la sala. 

Siguieron con un grandísimo tema de su primer disco “Havenly Hell” titulado “Perfect Combination” canción que coreó todo el mundo. 



El concierto se calmó con “Hangin` On A Wire” pero la calma se terminó cuando sonaron los primeros acordes de “Older” de aquí en adelante fue cuando el concierto cogió ritmo y cuando se notó una gran conexión de la banda con su público. 

La presentación del “Kings Of Best” no llegó hasta el sexto tema con “Leave It All Behind”. Siguió con otros dos temas de sus anteriores discos, “After All” y “Secrets Ubdone” la verdad es que L.A. tiene varios discos llenos de grandes canciones y en el repertorio que eligieron para el concierto había muchas de ellas. Retomaron su último trabajo con “Where The Angels Go” se notaba que la banda y el público estaban muy a gusto, Luis Alberto algo más hablador en el escenario de lo que nos tiene acostumbrados, hasta bromeó al confundirse presentando de nuevo “Where The Angels Go” dijo que tenía un repertorio que no podía ver y que menos mal que hasta entonces todos habían tocado la misma canción, los técnicos no tardaron en llevarle otro.



En el ecuador llegó uno de los momentos que marcaron el concierto, Luis Alberto se quedó solo en el escenario con su guitarra y tocó algunas canciones como “Mirorball” o “Elisabeth”, canción que comenzó él solo y que terminó con toda la banda en el escenario en un final lleno de encanto y con el que toda la sala se vino arriba, fue un momento muy bonito. Con la banda al completo siguieron sonando canciones como “In Gold”, “Dualize” o “Under Radar”. Al final, nos ofrecieron más temas de su último disco como “The Keeper And The Rocket Man”, “Helsinki” o “Stay” con los que nos hicieron disfrutar a todos los allí presentes. Era turno de los bises, en los que la gente pidió ansiosa un poco más. Cuando toda la banda salió tocaron los preciosos temas “Suddenly” y “Stop The Clocks” que fueron coreadas como nunca. Para acabar Dimas y Luis Alberto se intercambiaron los papeles así que Luis Alberto a la batería y Dimas a la guitarra tocaron “Sweetest Godbye” para poner así fin a una noche mágica.

Julen Igea
Fotos Julen Igea y Mikel Igea.

Comentarios