Amaral y León Benavente llegan a los Cómplices de Mahou en Salamanca




Dos de los grupos referentes del panorama musical español, Amaral y León Benavente, llenaron el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, dentro de la gira de Cómplices de Mahou.


Un concierto íntimo para unas 150 personas, para el cual las entradas se acabaron pocos minutos después de salir a la venta.


Los encargados de abrir el concierto fueron Amaral, y de una manera muy especial. 

Empezaron tocando una de sus canciones más conocidas : “Revolución”. Pero no fue la única conocida. Sonaron éxitos como “Kamikaze” o “El universo sobre mi” canciones más que coreadas.

Y temas más recientes como “Hacia lo salvaje”, canción que le da nombre al penúltimo disco de la banda. Eva bajó del escenario y recorrió el pasillo para cantar y saltar con el público, y hacer a estos partícipes. Algunos espectadores no dudaron en levantarse de sus asientos y seguir el ritmo, a esas canciones, que tantas veces han escuchado.

Amaral invito a Abraham Boba, vocalista de León Benavente a cantar con ellos “Unas veces se gana y otras se pierde”. Fue uno de los momentos más bonitos de la noche, ya que es la primera vez que estos dos grupos comparten escenario y conocemos la admiración que hay entre ambos.

“Nocturnal” es el primer single del último disco del grupo, y el elegido para finalizar el concierto de la banda. Aunque no seria la ultima vez que veríamos a Amaral en el escenario.


Con solamente dos discos en el mercado, León Benavente ya se consideran una banda referente en nuestro país. 

Y es por eso que se encuentran en los carteles de los festivales más importantes. Sus letras son adictivas y sus melodías pegadizas. 


El concierto que ofrecieron en Salamanca fue bailable y carismático. Pudimos escuchar algunas de sus canciones más conocidas como : Ánimo, Valiente.

León Benavente invito a Amaral a volver al escenario, para cantar con ellos : “Estado provisional” y “La evolución de las costumbres”.

El concierto finalizó con un coloquio, en el cual los espectadores pudieron hacerles preguntas a las dos bandas. Una gran oportunidad para los fans que da la gira cómplices de mahou.

Fotos y Texto por Sara Blázquez



Comentarios