Deleste festival is coming!! Mira los horarios y todo lo que hay preparado!!

DELESTE 2017: NUEVO FORMATO, MISMA FILOSOFÍA

El próximo sábado 4 de noviembre tendrá lugar en Valencia una nueva edición del Deleste Festival,  con novedades fundamentalmente en el formato ya que la apuesta musical mantiene la línea de años anteriores


Tras la celebración el pasado sábado 21 de octubre del Sona Deleste en el claustro gótico del Centre del Carme en pleno centro de la capital del Turia, se dio el pistoletazo de salida a la sexta edición del Deleste Festival. 


Esta jornada inaugural fue todo un éxito. En una ubicación espectacular, con una climatología ideal y con la participación de un cartel de lo más variado en el que destacaba la actuación de L.A. además de talleres para los más pequeños en el Deleste Kids.


La gran cantidad de público que acudió al evento a lo largo de todo el día —la entrada era gratuita— disfrutó de lo lindo con todas las actuaciones y actividades programadas para todas las edades siendo Eme DJ la encargada de cerrar la jornada cuando ya caía la noche.


Ahora sólo queda esperar a que llegue el 4 de noviembre para disfrutar en La Rambleta para disfrutar de la sexta edición del festival.



La principal novedad está en el formato, ya que pese a que se mantiene la jornada inaugural, se ha vuelto al formato de un día como ya ocurrió en la primera edición. 


Además, y a la vista de los horarios, parecen hechos con la intención de hacer un festival muy familiar y de ahí que buena parte de él transcurra en horario diurno.


 —Al igual que el Sona Deleste— pero a diferencia de otros festivales, con actuaciones de cabezas de cartel desde primera hora para conseguir que la afluencia de público sea constante a lo largo del día y para que los grupos menos conocidos tengan la oportunidad de darse a conocer ante una audiencia mayor.

Este afán por dar cabida y promocionar a grupos emergentes y la apuesta por formaciones menos comerciales pero de gran calidad, es otra de las características de este festival que nos resulta de lo más original.



León Benavente y Enric Montefusco, son el gancho a mediodía, quienes encabezan el cartel, escoltados por las propuestas internacionales del festival: los londinenses Public Service Broadcasting y los también británicos The Wedding Present —que hace ya treinta años homenajearon en su álbum debut al mítico futbolista George Best


Cuenta además con formaciones emergentes como Apartamentos Acapulco que tras un intenso año plagado de actuaciones, regresan a Valencia presentando su LP “Nuevos Testamentos” o el dúo Cala Vento a los que ya tuvimos la oportunidad de ver este año en Valencia como teloneros nada más y nada menos de todo un símbolo como son Los Planetas.

La representación femenina del festival estará encabezada por Pavvla y Penny Necklace —además, claro está de la vocalista de Apartamentos Acapulco—. El cartel se completa con bandas locales, muchas de ellas procedentes del concurso “Sona la Dipu” como L’Emperador, The Vibrowaves, Dûrga y Samuel Reina. El cierre del festival correrá a cargo de, procedente de Sestao, DJ Bilbadino.

Con estos argumentos, estamos seguros que disfrutaremos de un día estupendo de buena música, buen ambiente y diversión asegurados así que allí estaremos para contároslo.

Comentarios