Las Mujeres del Fasse

Aún queda mucho por hacer pero cada vez son más los festis que apuestan por grupos que a la cabeza hay mujeres o estas forman parte del grupo, y porque no, son las que "llevan" a la banda.

De todos los artistas del cartel del Festival Fasse - Rueda solo 5 de las bandas tienen mujeres en su formación. Esto es algo que nos encontramos a diario cada vez que un festi muestra sus artistas, pero cada vez son más las que están copando algunos de los festis de nuestro país y ganando premios, veáse en los Premios MIN la cantidad de premios que se llevaron Belako o Triángulo del Amor Bizarro.

El festival Fasse - Rueda apuesta también pos las mujeres y podremos disfrutar durante el fin de semana del 20-23 de Julio de grandes artistas como son KUVE, Alice Wonder, Rufus T Firefly (Juls a la bateria), Erizo Sibarita, Jhana Electroganic, o Nina a la voz y coros junto al gran Quique González



Y ahora os dejamos un vídeo de cada artista para que vayáis calentando motores.


1. KUVE

Maryan Frutos funda KUVE alla por 2009... Nosotros la conocimos años después con su disco Regresión (2012) y ya en aquel momento apuntaba maneras. En el primer festi que la vimos fue en Granapop, y de ahí en varias salas, ciclos de conciertos y varios festivales destacando Sonorama Ribera. 

Ahora con formación renovada presenta KUVE 3.0, y si ya nos gustó Regresión, KUVE 3.0 nos ha flipado. Aunque hay canciones de aquella etapa de Regresión que nos siguen encantando como son Siluetas de Invierno, Nadie te dijo o Singapur. 

¡¡Es LA VOZ y como diría Full la Mejor Opción!!


2. Alice Wonder.

Poco sabíamos de ella hasta el pasado Enero en un concierto de Reyes, celebrado en la madrileña Sala Costello y cuya entrada era un juguete, escuchamos su voz. 

Esa chica de pelo oscuro y sudadera gris se subió al escenario y sola con su guitarra
nos hipnotizó a todos con su voz. ¡¡Una p*ta pasada!!



3. Rufus T. Firefly. 

Con Julia a la batería, Victor Cabezuelo, alma matter del grupo afirma en una entrevista que nos concedió hace meses que realmente Juls es quien "les lleva" quien tiene control sobre lo que hace la banda. 

¡¡Pedazo batera que tienen los Rufus!!


4.. Erizo Sibarita

Son uno de los grupos patrios del festival. El grupo pucelano Erizo Sibarita cuenta con tres mujeres y un sólo hombre en su formación, nace en 2013 y tras varios años tocando de bar en bar en 2016 publican su primer disco "Vigésimo Amanecer". Fueron teloneras de Amaral en el polideportivo pisuerga de Valladolid y tocaron en la Plaza Mayor durante las fiestas patronale



5. Jhana Electrorganic

La intención de crear Jhana sonido electro-orgánico es transmitir la necesidad y el deseo de un mundo mejor, más justo y humano. En el que los valores que lo muevan sean dignos y que respeten a todos los seres vivos y a este hermoso planeta que compartimos.

Así se define en su perfil de Facebook , Jhana es uno de nuestros descubrimientos para esta edición del Festival Fasse Rueda. Lo que hemos y oído de ella suena genial y en directo sera todo un acierto.




6. Quique Gonzalez y Los Detectives (Nina - Morgan-)

El gran artista del Rock, y su banda Los Detectives cuentan en su formación con la voz femenina de Nina (Morgan). En un principio segunda voz en la canción Charo, pero ahora está girando con Quique González y es una más en la formación. Lo cierto es que cuando canta Nina se para el tiempo, ese contraste de voces es espectacular. Nina tiene una voz tan fina y dulce que nos encanta a todos.



Comentarios