El anochecer más bonito en Sevilla con Amaral en Live the Roof desde la Azotea del Hotel Inglaterra

Amaral deslumbra con Nocturnal Sessions
 en 43 Live the Roof Sevilla


Todo indicaba que sería una noche especial, y así fue…un concierto para disfrutar donde las excepcionales vistas de la terraza del Hotel Inglaterra invitaban a ello. 


El aforo era reducido, se trataba de un concierto en exclusiva para 100 personas elegidas mediante un sorteo de entre quienes compraron la entrada durante las primeras 24 horas desde que salieran a la venta para el concierto de septiembre en el CAAC

Mientras esperábamos a Amaral con una copa de licor 43 en la terraza del hotel dicha espera se hacía más cómoda ya que el dúo zaragozano se hizo de rogar. 

El concierto comenzó en torno a las 10 de la noche cuando Juan y Eva entraron a la terraza del hotel con música de la Velvet Underground de fondo, esta vez en formato acústico para interpretar canciones de su último trabajo Nocturnal Sessions, como ya habían avanzado en la rueda de prensa a la que asistimos por la mañana. 


Comenzaron con la preciosa "Lo que nos mantiene unidos", para seguir con otro tema de Nocturnal como es Unas veces se gana y otras se pierde donde Eva acompañó a Juan con la guitarra acústica demostrando que no solo tiene una bonita voz. Después de estos temas nuevos intercalaron con otros temas más conocidos y clásicos como El universo sobre mí, Como hablar, Kamikaze, Hacia lo salvaje o Cuando suba la marea. 

Uno de los momentos más especiales fue cuando la banda salió del escenario y se mezcló con el público para cantar el tema Revolución con el público aplaudiendo y coreando la canción. El dúo estaba encantado con el lugar elegido para la actuación y con las bonitas vistas de la catedral de Sevilla a lo que el propio Juan se refirió como un sitio “Atómico” y eso se notaba en la fantástica actuación que nos brindaron llena de magia y entusiasmo. 

Sin duda fue un buen aperitivo para de lo que podremos ver el 14 de septiembre en el concierto que darán en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está vez en formato eléctrico con banda.

Pablo Tejada

Comentarios