🔝🎵 Second y Señor Aliaga auténticos triunfadores del CromaDday.


+1 para Señor Aliaga y ese: "Que ahora toquen ya los Second... que tengo ganas de bailar"

Un año más más volvimos al CromaDay cargadas de ilusión y ganas de disfrutar de los grupos y djs del cartel...  y no nos engañemos, porque echábamos de menos los conciertos de Second


Nada más llegar (15:00h) recogimos nuestra pulsera, cual festival que se precie y entramos al recinto, y ya empezamos mal... puesto que en el 2x1 el vino (blanco) estaba caliente, si la hora económica, y la de la comida, es 14:00-16:00 y el vino está caliente... juzgar vosotros mismos... 

Habíamos reservado el menú del festival... que mucho no se correspondía con lo que ofrecían, señores cocineros, champiñones laminado de bote no son setas... y pollo, brillaba por su ausencia, si a pollo llaman un triste trocito de pechuga... a quien le tocase, por no hablar de la chica de la barra que antes de terminar de comer nos pedía insistentemente que le pagásemos YA. 

Dj Melómano, pinchó a primera hora muy bueno... lastima que nos pillase con el "arroz ardiendo en la boca" y no pudiéramos bailar todo todo lo que nos gustaría, pero muy buenas canciones.

Combos Emma, lo sentimos, tocarían mejor o peor, pero nos pareció, un poco timo eso de un grupo con los mismos componentes, o variando alguno y cambiando de camiseta... Somos Bigote Postizo, Ahora Somos Contracción, Cerebral, luego Detente de Lego... y así... que las versiones de las canciones que eligieron (algunas) eran bastante buenas... pero ahí queda.


Nonaino Dance... buenas canciones, buen set.. ya se empiezan a repetir las canciones, pero bueno... pensemos que es por la hora... que algunos se acaban de incorporar y bailemos...

Señor Aliaga, sinceramente, de lo mejorcito del cartel, junto con Second, quienes se entregaron a tope, como siempre, a pesar de la sosez de muchos asistentes.


Sigamos hablando de Señor Aliaga, poco sabíamos de él, pero lo cierto, es que disfrutamos como enanas con cada versión de cada tema de los grupos que versionó, tanto que estamos tranquilamente en la zona de arriba "relajándonos" que nos subió la energía a la nubes hasta invadir la pista del concierto...


Temazo tras temazo Dorian, Izal, Supersubmarina, LHR, Lori Meyers, Sidonie... Iván Ferreiro... hasta Zoé y Zenttric... las cantamos todas.

Muñoz ( La Bestia de Almansa) a quien conocemos por tocar la batería con El Pescao, nos dijo que nos vio super motivadas en el concierto... y nos pidió que les subiésemos fotos a su fan page...así que pronto las veréis.

Sí amigos, Señor Aliaga fue de lo más motivador del cartel, y prueba de ello es como todos pedíamos otra, otra... Destacar ese momento en Carreteras Infinitas (Sidonie) Que ahora toquen ya los Second.... que razón Señor Aliaga


Octavo Dj... Volvemos a lo mismo...las canciones eran buenas, es cierto, pero la verdad es que hay mas variedad de canciones, y quienes asistimos desde el principio ( y no somos los únicos) desmotiva un poco... pero ojo que la selección fue muy acertada.

El Rincón de los sueños, lo hicieron bien la verdad, canciones pegadizas con estribillos que animaban a cantar. Los chicos tienen ganas de tocar y no van por mal camino, de hecho pronto se van a Londres.

Sepúlveda dj. Al igual que el resto de dj, lo hizo bien, con canciones acertadas que invitaban a bailar y pasarlo bien.

Las sesiones de Djs... estuvieron bien, como venimos diciendo pero alguien debería decirles que hay más canciones molonas de IZAL y Lori Meyers... no todo se limita a El Baile y Mi Realidad...por destacar las que más se repitieron


Y por fin, después de un laaaargo día, Second se sube al escenario, y nos vuelven a emocionar, nos vuelven a hacer dejarnos la voz como sucede en cada concierto, porque ellos no defraudan y si que "levantan a todo el festival"

... o lo intentan, porque que gente más sosa teníamos a nuestro alrededor, ellos como siempre, EXQUISITOS.


Canciones perfectamente elegidas, 2502, Nueva Sensación,Primera Vez, Atrévete, Muérdeme, Psicopático, Rodamos, Nivel Inexperto... bonito escuchar Más Suerte y NADA... cerrando como siempre con Rincón Exquisito.




Además de las canciones que tenían elegidas para el repertorio del sábado en CromaDay, Sean Frutos bromeaba con que se les había olvidado meter Invierno dulce, canción que el grupo murciano estrenaba hace dos meses y que ya tiene más de 34.000 visitas en youtube y casi 45.000 reproducciones en spotify.


En menos de dos semanas nos volvemos encontrar en Interestelar Sevilla, con ganas de seguir festivaleando a vuestro lado.

 Ruta por los festivales que dirían Varry Brava. Peticiones especiales para el Interestelar. Antiyo o Caramelos envenenados.



El gran ausente fue Joe Crepúsculo que canceló su actuación por temas familiares de peso, y cerrando el festival Nando Costa, que la verdad teníamos muchas ganas que llegase su sesión para un cierre de fiesta como solo el sabe marcarse. 

¡¡Que no pare la música!!



Nota:Queremos hacer un llamamiento a los organizadores para con los medios... señores si dan pases de prensa, sean responsables con ellos y cumplan con lo que prometen. No cargamos con cámaras profesionales por gusto, que también, pero si decís una cosa, cumplirla. 

Lo bueno del festi la Estrella Levante...!!! 

Elena Quintero Moreno



Comentarios