🔉🎶 ¿Que grupos nos debes perderte en el Sonora CC17?



Recomendaciones Sonoracc Festival 2017.


SonoracCC Festival , es un nuevo festival que nació en 2016 en la ciudad de Cáceres y tuvo lugar los días 24 y 25 de junio de 2016 en el Recinto Hípico. El festival SonoraCC, que este año tendrá tres días de duración, surgió como una iniciativa musical que pretende convertirse en una apuesta de referencia en Extremadura para las bandas y djs nacionales, y como un proyecto que busca apoyar a la ciudad de Cáceres con el impulso a sus espacios turísticos y hoteleros, a sus comercios y sus artistas.

Con un cartel con Love Of Lesbian, Full, Verkeren, Corizonas, Quique González, Novedades Carminha, Fuel Fandango y Niños Mutantes entre otros, Cáceres se pone muy muy interesante y por eso Aquí os dejo mis 5 recomendaciones que, si yo fuera Tu, no me perdería.


1. Viva Suecia


El Éxito de los murcianos Viva Suecia crecen de forma exponencial. Con su último disco “Otros principios fundamentales” (Subterfuge, 2017), que se ha convertido en uno de los discos del añ, no cabe ninguna duda. Dulzura, potencia, melodía, densidad… con un desolador retrato emocional de una generación perdida como telón de fondo. La fórmula funciona y los murcianos van como un tiro. No os los perdáis.


2. Novedades Carminha


¿Por qué lo llaman punk cuando quieren decir pop? 

Novedades Carminha tiene un flamante cuarto disco por respuesta, Campeones del mundo (Ernie Records, 2016), una vuelta de tuerca musical en la que cabe el funky, una versión de Los Chunguitos, la cumbia, Devendra Banhart y un homenaje al crooner del fin del mundo, Pucho Boedo. Si el aliño no fuese suficiente, este trío compostelano con antecedentes punkarras y garajeros ha añadido a la ensalada la producción de Hevi, rapero y media naranja de Fluzo y Malandrómeda. Carlos (guitarra y voz), Jarri (bajo) y Xavi (batería) quieren demostrar que, más allá de la electrónica, el baile también casa con el rocanrol.


Hay que verlos si o sí.



3. Fuel Fandango

Fuel Fandango son gasolina y raíces, el carburante que les ha colocado en el punto justo de dos mundos diferentes: un lanzaroteño electrónico y una cordobesa flamenca. 


Un grupo que bien podría ser fruto, como han reconocido, de la fusión de The Chemical Brothers con Lole y Manuel. Alejandro 'Ale' Acosta y Cristina 'Nita' Manjón son los polos opuestos perfectos. Combinan a la perfección, han hecho de su música algo inclasificable y eso les gusta.

¡Y a vosotros os parecerán increíbles!!!




4. Corizonas

Los Corizonas, una recopilación de llaneros solitarios que han unido su vida errante. Por un lado, Arizona Baby, un trío de country folk que destila aguardiente, sudor y polvo en su desnudo sonido árido. Por el otro Los Coronas, un cuarteto de refrescante surf rock capitaneado por el guitarrista todoterreno Fernando Pardo.


Por separado eran dos de las bandas más genuinas de la escena indie española. Juntas, se han convertido en un producto Cuasi perfecto de Guitarras y energía que hacen conciertos vibrantes y alegres.


¡Ya sabéis todos A Corizonas!!


5. Quique Gonzalez y Los detectives.

Quique González ha llegado a un estatus en el que cualquier paso que da en forma de gira o disco es analizado en la búsqueda de razones más allá de la apetencia musical. Un nivel al que pocos llegan pero que, en cierta manera, venía encorsetándole en los últimos tiempos, circunscribiendo sonido y creatividad al sonido Nashville en el caso del estudio.


Sus conciertos están llenos siempre de una clase desbordante, por la voz, el saber estar, la madurez y sus letras poéticas.


¡Un indispensable para ver!!




¡Ya solo me queda daros mi última recomendación, 

disfrutad de todos los conciertos que podáis, 

disfrutar la música y por supuesto disfrutar Cáceres!!


Feliz Sonoracc 2017


Lbar Noelia









Comentarios