📌 Las noches del botánico


II Edición de Noches de Botánico

Noches de botánico está a punto de empezar!

En pasado mes de Abril pudios asistir a la presentación del cartel de Noches de Botánico, tendrá lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII entre los días 22 de junio y 29 de julio.


En esta segunda edición, contaremos con un cartel muy diversificado donde Tony Bennett, Jamie Cullum, Roger Hodgson, Rubén Blades, Il Volo y Franco Battiato encabezan el cartel. La riqueza de este festival, viene dada por la calidad de sus artistas, además de un entorno natural inmejorable en el que el pequeño aforo garantiza que los asistentes sientan la cercanía de los artistas.

Abrrirá está edición de Noches de Botánico Tony Bennett el 22 de junio, 

seguido de Il Volo el 24 de junio.


El siguiente fin de semana, el 28 de junio, llegará la música pop de la mano de los Gipsy Kings y el 29, tendremos a Tequila! El rock progresivo llegará el 30 de junio con Steve Hackett y al día siguiente, tendremos sesión doble compuesta por Buika y Chucho Valdés. Terminando el domingo día 2 de julio con Devendra Banhart.


Aún sin recuperarnos del fin de semana, el 4 de julio tendremos a una súper luchadora sobre el escenario. ¿Alguien adivina quién es? Venga, ya confieso… Anastacia también estará con nosotros!

Los que no vayáis a los San Fermines, el 7 de julio tendremos a Pablo Milanés.



El reggae también tendrá cabida en está edición con un mini festival compuesto por Rototom, Alpha Blondy e Isseo & Dodosound.



Como veis, el cartel está muy completo y hay todo tipo de estilos musicales. El mítico Rosendo estará el 10 de julio, continuando el 11 de julio Roger Hodgson of Supertramp.

El jazz brasileño nos lo trae John Pizzarelli con Eliane Elias. Pero aquí no se acaba, Jamie Cullum, Orishas, UB40, Brian Ferry, Beth Hart, Franco Battiato también estarán, entre otros muchos más.

Según nos vayamos acercando a la fecha podremos confirmar más grupos, ya que el cartel aún no está completo y faltan grupos por confirmar como algunos más cercanos a la escena indie y festivalera que es lo que pega en verano, además de grupos más rockeros ampliando así la variedad musical, de manera que haya Noches de Botánico para todos los públicos.

Las entradas estarán a la venta en nochesdelbotanico.com, ticketmaster, además de, durante los días de concierto en taquillas del recinto.

Durante está edición de Noches de Botánico contará como en la anterior edición con un mercadillo de diseño y muchos y variados Foodtrucks. !Qué hay que alimentarse y recargar energías!

En la última noche de está edición para todos los fans de la película del año La La Land habrá una sesión especial. No os lo perdáis!




Sobre el festival

Noches de Botánico, es una propuesta única para los amantes de la música en los veranos de Madrid. Una programación ecléctica y de altisíma calidad que mezcla estilos musicales muy diferentes como Jazz, Pop, World Music, Rock, que junto a la presencia de artistas de primera categoría nacional e internacional, hace de este evento una combinación perfecta para todos los públicos. 

Pero esto no es todo, su entorno, su reducido aforo e instalaciones que permiten tener muy buena visibilidad además de sentir la cercanía con los artistas, lo que hace que sea una experiencia unica e irrepetible.

El año pasado, en su primera edición además del éxito que tuvieron con casi 40.000 asistentes que lo confirman, pasaron artistas como Robert Plant, Wilco, The Lumineers, Gloria Gaynor, Jorge Drexler, o Mariza, entre otros muchos.

En el 2016 se llevó el Premio Fest como mejor festival nacional de pequeño formato y finalistas en las categorías de "Best Medium-Sized Festival" y Best New Festival en los Iberian Festival Awards


Premio Fest como mejor festival de pequeño formato


Finalistas en los Premios Iberian Festival Awards en categoría "Best Medium- Sized Festival" y "Best New Festival"



Andrea Rubio

"La tierra tiene música para aquellos que escuchan" 




Aquí os dejamos las fechas confirmadas hasta el momento, pero HABRÁ SORPRESAS!!!

JUE. 22 JUNIO – TONY BENNETT
SÁB. 24 JUNIO – IL VOLO
MIÉ. 28 JUNIO – GIPSY KINGS
VIE. 30 JUNIO – STEVE HACKETT
SÁB. 1 JULIO – BUIKA + CHUCHO VALDÉS
DOM. 2 JULIO – DEVENDRA BANHART
MAR. 4 JULIO – ANASTACIA
VIE. 7 JULIO – PABLO MILANÉS
DOM. 9 JULIO – ROTOTOM (ALPHA BLONDY + ISEO & DODOSOUND)
LUN. 10 JULIO – ROSENDO
MAR. 11 JULIO – ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP
MIÉ. 12 JULIO – JOHN PIZZARELLI + ELIANE ELIAS
JUE. 13 JULIO – SALIF KEÏTA
VIE. 14 JULIO – MADELEINE PEYROUX
SÁB. 15 JULIO – FILM SYMPHONY ORCHESTA
LUN. 17 JULIO – RUBÉN BLADES
MAR. 18 JULIO – FRANCO BATTIATO
MIÉ. 19 JULIO – BRYAN FERRY
JUE. 20 JULIO – DJAVAN
VIE. 21 JULIO – ORISHAS
SÁB. 22 JULIO – GIORGIO MORODER
DOM. 23 JULIO – UB40
MIÉ. 26 JULIO – JAMIE CULLUM
VIE. 27 JULIO – BETH HART
SÁB. 29 JULIO – LA LA LAND IN CONCERT

Comentarios