Iván Ferreiro llega a La Riviera

Han vuelto las ganas de comerse el mundo


Qué bonita noche la que vivimos en la sala madrileña La Riviera, este jueves. Iván Ferreiro llenó de magia cada rincón de la sala con sus canciones.

El gallego Iván Ferreiro con una larga trayectoria musical está de gira gracias a Mahou presentando su nuevo disco Casa. Esta gira empezó el 29 de Marzo en Oviedo, continuando el 30 en Pontevedra, y 31 en León. 

Este jueves, nos tocó a los madrileños, donde Iván declaró "Si hay una sala que es mi casa en Madrid es esta sala y es un placer estar aquí".


El concierto fue mágico. Desde el segundo que Iván salió al escenario y la banda que le compaña empezó a tocar Dioses de la Distorsión, El Bosón de Higgs o Casa, ahora vivo aquí todos los que estábamos ahí, “todos los que importan” nos pusimos a cantar. 


Iván disfrutaba del concierto y nosotros también. Con este nuevo disco hemos visto una transformación, él está feliz y eso se nota en sus canciones que son mucho más eléctricas, bailables y positivas. Algo que ha caracterizado siempre a Iván Ferreiro es que nos ha hecho participe de sus vivencias trasmitiéndolo a través de lo que mejor hace, canciones. Ahora vive una nueva etapa, reflejado en su nuevo disco Casa, por la que nos invita a sus fans a entrar en su refugio. “Han vuelto las ganas de comerse el mundo”. Ahora, al contrario de lo que conocíamos de él, derrocha más energía en sus conciertos moviéndose por todo el escenario y siendo consciente de que nos encanta verle así: El jueves quién quería hacer fotos a nosotros, era él.

Y así pasábamos la noche sin dormir” como bien dice su canción Los restos del amor. Otra de las canciones que sonó este jueves. Más de dos horas de concierto, por la que 1800 personas vivimos una experiencia inolvidable.

Por supuesto, uno de los momentos más esperados de la noche es cuando Piratas vuelve a resurgir en el escenario con canciones que se han convertido en himnos como El Equilibrio es Imposible, Años 80, Promesas que no valen nada con Insurrección (homenaje Al último de la fila), o Turnedo. Es el momento en el que hay un despliegue de móviles para inmortalizar estos minutos que deseas que no acaben nunca. Ver como el público canta, grita, salta, baila las canciones desde el primer segundo en que empieza la melodía es tan bonito.

En el escenario, Iván no estaba solo. Su hermano Amaro Ferreiro siempre le acompaña a la guitarra, además de su gran amigo Ricky Falkner (voz de Egon Soda y productor) y Martí Perarnau (Mucho) que subió al escenario llegando a la recta final del show para ponerse a los teclados mientras Iván cantaba SPNB.

También repaso canciones de sus anteriores discos como El pensamiento Circular, Toda la verdad, NYC, Como conocí a vuestra madre, El viaje de Chihiro, Pájaro Azul, Tupolev, El Dormilón o Farsante (donde echó de menos tocarla con Leiva). Vaya sorpresa cuando tocó Canciones para el tiempo y la distancia. ¡Qué grande es Iván!

Con la Gira Mahou visitará aún Vitoria, Ciudad Real, Salamanca, Santiago de Compostela, Vigo, Zaragoza y Bilbao durante todo el mes de mayo, con dos únicos conciertos en junio en Murcia el 17, finalizando esta gira el 22 de junio en en La Riviera


No serán sus únicos conciertos este 2017, ya que va a estar presente en varios festivales durante este verano como Sueños de Libertad (Ibiza) el 20 de abril, Les Arts (Valencia) el 9 y 10 de junio, Festival de los Sentidos(La Roda, Albacete) el 16 de junio, entre una larga lista

Estad atentos para vivir su magia!

Andrea Rubio

Comentarios