📌20 ABRIL ...30 años con Celtas Cortos


20 de Abril de…¿ Quién no sabe como continúa está canción? Es imposible oír los primeros acordes y no empezar a cantar, a saltar, a interpretar, a revivir momentos pasados, todo a la vez con la letra de esta canción.

Este jueves 20 de Abril de … 2017 y no del 90!, pudimos revivir en directo al mítico grupo de rock conocidísimo por todos como son los Celtas Cortos, en el que revivieron temas de sus antiguos discos, en las que no faltaron Tranquilo Majete, Retales de una vida o Cuéntame un cuento, entre las más conocidas.


Seguro que todos conocéis a Vaquero, conocido monologuista y amigo del grupo. Pues fue él casualmente el encargado de abrir y presentar el show que al parecer estaban con cierta timidez si es que de eso tienen...que tengo mis dudas.


 A las 21h daba inicio del concierto con El marinero borracho, Haz turismo y El emigrante. Durante dos horas de concierto, al igual que nosotras, el público no dejo de disfrutar.


Jesús Cifuentes, líder y voz del grupo, acompañado por el resto de la banda; Goyo Yeves, Alberto García, Chuchi Marcos, Diego Martín y Antón Dávila;Celtas Cortos, salían al escenario en esta ocasión acompañados 4 bailarinas que danzaron e hicieron más especial esta noche añadiendo el ingrediente celta que caracteriza al grupo.


Pero, aún hubo más sorpresas, Jose Núñez, batería de Walden Uno salió a actuar con ellos. Aunque aquí no se quedó la cosa.

Vaya sorpresa cuando Rozalén, casi recién llegada de París salió al escenario para interpretar juntos 20 de Abril!  Celtas Cortos no podía haber elegido otra fecha para celebrar su 30 aniversario. 


Este año, además quieren poner fin a que la canción 20 de abril no tenga videoclip oficial. Para ello, deberemos estar atentos a sus redes sociales. Mientras tanto, podemos disfrutar Una noche en la Cabaña de Tumo localizada en la provincia oscense.

Durante estos años, el grupo que jamás bajo de los escenarios como bien afirmó Jesús Cifuentes ha vendido más de dos millones de copias del todas sus publicaciones. Asimismo, aprovechando que están de aniversario, el pasado Noviembre publicaron un nuevo disco ”In Crescendo” en el que repasaban su carrera musical además de contener algún tema inédito como “Lluvia en soledad ”que pudimos disfrutar en su concierto. Este disco interpretado en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias fue grabado en directo el pasado Febrero de 2016 en el Palacio de los Deportes de Oviedo.


La única pega que les pongo al grupo en esta noche, es que me quede con ganas de volver a vivir la canción 20 de abril, que una noche como esta, era lo que tocaba, oírla en bucle! 

Próximamente, podremos volver a verlos en Yecla (Murcia) el 6 de mayo y en Vila-real (Castellón) el 13 de mayo. En junio, estarán presentes en Palencia el 3, en Plasencia (Cáceres) el 7, en Gallarta (BIzkaia) el 9, en Elgoibar (Guipúzcoa) el 16 y en La Muela (Zaragoza) el 17. Pero este no será el fin, hay más en julio, agosto y septiembre. Estos chicos van a estar muy entretenidos en los próximos meses!!

Comentarios