La "Ceremonia de Clausura" de Angel Stanich revientan la sala but de Madrid. SOLD OUT

Ángel Stanich agota entradas en su fin de gira en Madrid. Crónica "Ceremonia de Clausura"

El pasado sábado nos dábamos cita en la madrileña Sala But para despedir el "Camino Ácido" (2014) de Ángel Stanich. Un disco que le ha llevado por un sin fin de salas y festivales en los cuales el público ha disfrutado hasta la saciedad. 

El ermitaño, Ángel Stanich quiso nombrar a este concierto como "Ceremonia de Clausura" , un punto y seguido a lo que Camino Ácido ha generado. Y no solo Camino Ácido sino también ese EP Cuatro truenos cayeron (2015), el cual contiene cuatro temas que no faltaron en el cierre de gira de Angel Stanich.


Puntuales, abrirían la "Ceremonia de Clausura" Kiko Sumillera, Caballo loco y Moses Rubin, quienes tocaron un par de canciones para ir calentando motores antes de que Angel Stanich irrumpiera en el escenario para saciar a ese público que tan impaciente le esperaba

Abriría el concierto con Camino Ácido, canción que además abre su último disco enlazada con Mojo, guitarra en mano y el público bailando y cantando su temas. Stanich y su banda continuaría con Miss trueno 89, la lenta, la romántica, la tierna... que momento más emotivo se creo, que clímax de amor, "dime que puedo hacer..."


El Río y El Cruce hacían que fuera subiendo el ambiente y las ganas de bailar. Una Sala But llena a rebosar cantaba con fuerza sus canciones, cierto es que la planta de abajo al principio estaba más animada, pero poco a poco hizo que ni el último rincón de la sala parase quieta.

Jesús Levitante y La noche del Coyote llevaron a Stanich a hacer una pausa para explicar que "ahora era el momento de las canciones nuevas", canciones de su próximo disco que verá la luz este 2017. 

Stanich y su banda tocaron tres canciones del que será su próximo disco, "Ríos Lobos", "Escupe fuego" y "Sr Tosco"

Lo cierto es que esta Ceremonia de Clausura estaba siendo especial, y más aún con el estreno de canciones nuevas, que estamos deseando seguir escuchando, y sin duda estas y otras suenan el los festivales en los que Angel Stanich está confirmado, que ya son unos cuantos.


Stanich estaba totalmente entregado y ni él, ni sus músicos, ni los que llenaban la Sala But parecía que tuviesen ganas de que terminase esta "Ceremonia de Clausura". Pero aún quedaba tiempo y canciones que cantar.


Aún quedaban algunas canciones, dicen que lo mejor se queda para los postres, y Stanich nos dio lo mejor de él, aun si cabe con Outsider, Amanecer Caníbal y Carbura. Stanich estaba pletórico, la Sala But llena, 1400 personas, hambrientas de su música hicieron posible este SOLD OUT.



Pero esto aún no había terminado, Stanich aun faltaba su especialísima versión de The Hurdy Gurdy Man (Donovan) seguida de Mezcalito.

Y como no para cerrar por todo lo alto esta Ceremonia de Clausura "Metralleta Joe" y un Ángel Stanich rendido y agradecido ante su público. 

Elena Quintero Moreno




Comentarios