8 nuevas citas se suman al Fin de Gira de Copacabana

IZAL sorprende a sus fans con un concierto íntimo 
en el hall del Barclaycard Center 
para anunciar 8 nuevos conciertos 
que cerrarán la gira Copacabana



Ayer IZAL citaba a su seguidores a las puertas del Barclaycard Center a la 13:00 a. m. Los más impacientes ya estaban por allí desde las 12:00 incluso antes. Comentaban que podría ser. Desde un concierto desde la lona, donde posteriormente pasaría otra cosa hasta grabar un videoclip. Se veía la cara de ilusión de todos los que allí esperaban.


Nadie decía nada, pero no os equivoquéis, no por falta de organización, que fue perfecta y sin problema, no se decía nada para mantener la sorpresa. De fondo se escuchaba a IZAL probando sonido. ¿un concierto?.

En la entrada donde todos esperaban había una cuenta atrás, que se hacía eterna según quedaba menos. Cuando ya quedaba poquito para que diera comienzo todo, colocaron a la gente frente a la lona, abrieron las puertas del palacio, que dejaban entrever a los músico en un pequeño e intimo escenario. Ya sabíamos una parte, iban a tocar un ratito, aquí en Madrid, a la 13:00 del mediodía, gratis y solo para unos pocos, los que se habían acercado para saber lo que IZAL les tenia preparado.


Pero volvamos a como empezó todo, a los nervios de lo que iba a pasar. La cuenta atrás ya iba por menos de veinte. Ya solo quedaban 10 segundos. Se escuchaba a todos 10, 9, 8, 7...los nervios y la emoción iba subiendo, 5, 4, 3, 2, 1...0... la lona enorme cayó y dejaba ver un cartel enorme con 8 nuevos conciertos de la banda, 8 nuevos conciertos que cerraran la gira Copacabana que ha lllevado a IZAL por cientos de ciudades y festivales, cerrando en el Barclaycard Center. El 7 de octubre se ponen las entradas a la venta, así que permanece atento.

Paso siguiente tras la cuenta atrás, entrar al Palacio, se nos hace complicado ese de Barclaycard Center. Una pequeña carrerita ordenada y todos se sitúan frente a una cinta roja y llenan el hall del Barclaycard Center.

IZAL tocaría diez canciones para sus fans 
y los medios que allí nos acercamos.

Fue un concierto íntimo, 
con unos "izales" cercanos y emotivos. 

Entre canción y canción, Mikel hablaría sobre sus comienzos, cuando tocaba en salas para diez personas, se emocionaba contando como había crecido IZAL, del curro y constancia que habían tenido para llegar donde ahora están y animaba a todos a ir salas pequeñas, donde tocan grupos menos conocidos pero que hacen música muy buena. De las pequeñas salas nacen los grandes grupos y aquí tenemos la prueba. 


Un set list perfectamente elegido, a falta de El Baile =), en el cual Mikel nos contaba que Pequeña gran Revolución es una de sus favoritas, ya sabemos todos porque. 

Entre el público se escucharon varios gritos de "Felicidades Ale". Y entre canción y canción, Mikel, decía que era el cumple de Ale y le pedía que dijera algo, pero Ale no habla, Ale da golpes de batería, se comunica así, contaba Mikel entre risas con la banda, al final, de parte de todos le dedicaron Agujeros de gusano. También previo "Cumpleaños Feliz" La canción más fácil y peor cantada en directo.





El tiempo pasaba rápido, no sin antes recordar las fechas que quedaban de la gira y agradecer a todos los que se habían desplazado hasta el Barclaycard Center, a las 13:00, faltando a clase o a los trabajos. IZAL hizo que mereciese la pena. 

Buena idea la de la banda:
 "Elegid una fecha, la que os pille más cerca o la que os apetezca 
y cerramos todos aquí, en el Barclaycard Center". 



OCHO nuevas citas se suman al fin de gira de Copacabana. 


El fin de gira de Copacabana dará comienzo el 14 de Enero en el Sant Jordi Club

Pasará además por Valencia, Granda, Barakaldo, Valladolid, A Coruña y Zaragoza.

Culminará la gira en Madrid, por todo lo alto en el Barclaycard Center

En todos los conciertos estará Modelo de Respuesta Polar 
como artista invitado abriendo los conciertos

Las entradas estarán a la venta el viernes 7 de octubre.
 Excepto A Coruña y Zaragoza, que se pondrán próximamente

Tras el fin de gira, IZAL se despedirá de los escenarios españoles hasta 2018, mientras preparan su próximo trabajo. 


Comentarios