Lucas Masciano presenta en Barcelona "Todo el mundo entero"


La presentación de un disco nuevo 
siempre es un momento especial. 
Y la de «Todo el mundo entero», 
el noveno disco de Lucas Masciano lo fue.


Un mes después de haber empezado una vuelta al mundo en Portugal, Lucas Masciano tenía una cita muy importante con su público de Barcelona el sábado 3 de septiembre. La sala Monasterio recibió este evento. 

Las paredes negras de la sala estaban adornadas de las preciosas fotos de la fotógrafa Eva Ortiz, recordándonos conciertos de Lucas Masciano este último año y de hermosas ilustraciones de Lifante (El artista que ha firmado la portada y la ilustración de “Todo el mundo entero”)

Él es también el encargado de abrir el concierto esta noche en Barcelona, y lo hizo de la mejor manera. ¡Hace mucho calor en la sala!! Y esta llena de un público de todas las edades, de pie listo para cantar, bailar, descubrir esta nueva joya del artista argentino.

A mi lado un niño impaciente pregunta cuándo va a llegar Lucas…pues ahora, que aparecen Lucas y su banda (Alexandre Rexach, Iván Hanon y Pablo Cruz).

Y desde los primeros acordes empezamos el viaje a través de este nuevo álbum.“Agua” primer tema del disco es también el primer tema a sonar esta noche… un concierto empezado con suavidad que sigue con otra novedad, “llueve”.

Pero poco después, llegan canciones de siempre, las que conocemos, cantamos, «Si lo dijo Andrés” o “Alta Tensión” son de esas.

¡Volvemos al nuevo disco… y nos cuenta Lucas la historia, la vida de las canciones de su disco, como lo hace para “La bestia”!  Una canción que habla de un tren muy peligroso en México, que cuenta una realidad tan difícil de nuestro mundo, es que Lucas tiene este talento de poder escribir canciones que suenan alegre, pero tratando de temas graves, talento de saber leer y plasmar lo que le rodea para ponerlo en música.

¡Y ahora el público escucha con su corazón, se emociona, con temas que te tocan el alma como “verte dormir” o Donde estás corazón”, tesoros del nuevo disco!!

¡Y Lucas se para y pide a los niños si tienen algunas peticiones!! Es que los conciertos de Lucas son completamente nuestros, compartidos entre él y nosotros, el repertorio se puede cambiar a lo largo del concierto, una fiesta para todos…así nos vamos un rato en los recuerdos, “tu camisa a cuadros”, Me gustas cuando” … y a pesar del calor la sala baila.

Y sigue bailando, cantando porque llega “Todo el mundo entero”, el nuevo single que ya todos conocemos.Se mezclan los temas antiguos y nuevos, el público está encantado.Se lee la felicidad en cada cara, de Lucas, de los músicos, del publico….

Lifante se sube de nuevo al escenario para compartir una preciosa versión de “Dos días”.

Justo después, abandono mi primera fila para irme al fondo y vivir las últimas canciones desde otro punto de vista.  Se cierra el concierto con “todo el mundo entero” y desde aquí es impresionante ver al público, disfrutando, bailando, haciendo los coros de Lucas…

Hace 2 horas que Lucas llegó al escenario, y no lo parece, como si solo acabase de empezar. Son de estos momentos en los que pierdes la noción del tiempo, en los que te sientes lleno de emociones y solo vives la música. 

He visto muchos conciertos de Lucas Masciano estos últimos años y esto siempre me impresiona, Lucas se queda hasta la última persona que le espera para una firma, una foto, un saludo.

¡Me fui con este gran disco y muchos recuerdos!

Y si estáis cerca de Madrid el próximo 2 de octubre, 
no os perdáis el concierto que dará Lucas Masciano en el Café Libertad 8.

Celine Bst

Comentarios

  1. Celine,que bonito escrito...muchas gracias por añadirme en la historia...lo has explicado tan bien y tan meticuloso que me ha parecido volverlo a vivir..un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario