Sábado en el FasseRueda

La vida de festi en festi

Hace pocos días que volvíamos de Medina del Campo. Disfrutamos de un finde de música intenso en todos los sentidos. Huyendo del calor sofocante de Madrid, con ganas de desconectar de la capital y con energía para rato, tanto o más que el día anterior del festival.

El sábado el cartel del Fasse presentaba un cartel de encanto con grupos como Fuel Fandango o Love of Lesbian entre otros.

Las mañanas del Fasse también estaban amenizadas con buen vino, cervecita fresquita y acústicos, conciertos y djs en puntos específicos de Medina del campo. Un lujo poder de disfrutar de buena música desde por la mañana. 

Después de pasar una mañana agradable, nos dirigimos a comer y a descansar un poquito antes de la larga noche que nos esperaba.


Abriría la noche Octubre Polar en el escenario cocacola. Octubre Polar es uno de los grupos del cartel que no habíamos visto antes pero si escuchado, y la verdad que les teníamos ganas. Bajo un calor casi (in) soportable nos conquistaron con sus canciones. Un placer y un gusto que esperamos volver a repetir.


La tarde continuaría con Arco, letras profundas que llegan al corazón. Canciones como Equilibrio o Lo perfecto nos hicieron estremecernos.



Morrigans se presentaba en el escenario Cocacola, con mucho calor aun sobre el campo pero con un entusiasmo y ganas de tocar como pocos. Poncho K sería el siguiente en el escenario Rueda, ya con más afluencia según caía el sol, se metía a los asistentes en el bolsillo.


Sinceros como pocos, o ninguno, Los Bycilcle Thief "agradecían" el apoyo a los grupos locales, decimos sinceros como ninguno porque fueron los únicos que confesaron en directo ese escenario minúsculo en el que les había tocado tocar. Al grito de "la próxima vez tocamos en el baño" David Vila, vocalista del grupo se bajaba a cantar en el césped rodeado de aquellos que disfrutábamos de las canciones de los vallisoletanos.

La noche se iba animando, el campo se iba llenando, era el momento de la rubia más de moda, Zahara con su su ¡¡¡Yola mola mil!! hizo bailar y cantar a todos, Hasta se atrevió a bajarse a cantar entre el publico. 

Nunatak, otro de los grupos que más ganas teniamos de ver tocaban esta vez en el escenario cocacola, ya de noche y con más público que por la tarde conseguían que el público entrase en calor saltando y disfrutando del milagro de la música. Andaban un poco justos de espacio en el escenario, pero igualmente fue uno de los conciertos más bonitos el festival.

Fuel Fandango y Love of Lesbian, eran el plato fuerte del cartel de este sábado, y no defraudaron. Nita ya recuperada de sus problemas con la voz, junto con Ale Acosta, dieron un conciertazo con letras mayúsculas. A veces se nos ve  el plumero, pero hemos de reconocer que sí, somos fans!! 

Love of lesbian, son ya un clásico en los festivales de verano. Escuchamos canciones de El poeta Halley y discos anteriores, no faltaron 1999, John Boy o Belice.

Y aunque es cierto que el festival tuvo algunas carencias, como que no funcionasen las cisternas de los baños en la zona vip, muchas quejas de los baños normales, escasa variedad de comida  y que nos "echaron" de la zona Vip porque "iba a cerrar" cuando aun faltaba el último concierto....queremos decir que el festival estuvo genial, poco multitudinario y muy acogedor, gente amable y unos puff muy cómodos para relajarse en mientras tomábamos un tinto fresquito y editábamos la información pertinente y disfrutábamos de los conciertos del festival. 

Pero aún no estaba todo dicho, por la mañana tocaba nuestro amigo POL y no podíamos faltar, previo aperitivo en nuestro bar favorito California2, nos dirigimos al que sería ahora sí, el último concierto del festival, y aunque el lugar no acompañaba mucho, POL, con unos músicos de lujo, Fabio y Edu de Kitai, y Dani de Sonograma, se metieron a todos en el bolsillo, llenaron la carretera y cantaron sus canciones, Bipolar, Lo que no ves, La Resistencia, Desde aquí en mi cabeza y como no podía faltar Jóvenes eternamente. 


Ahora sí tocaba volver al estés de la capital, pero con el punto positivo de que teníamos a la vuelta el Santander Music....os lo contamos a la vuelta


Comentarios