Recién llegadas de Medina del Campo y con muchas cosas que contar. PARTE I


Aullando a la locura
Elena Quintero Moreno

Lo cierto es que íbamos con ganas de disfrutar de los conciertos del cartel y poder contar después nuestra experiencia en la cuarte edición del festival Fasse, esta vez en Medina del Campo. Anteriormente el festival se realizaba en Serrada.

Después de pasar por cientos de atascos llegamos al campo de fútbol que iba a ser "nuestra casa" durante el fin de semana. Encantadoras personas en la zona de pulsereado, pero no podemos decir lo mismo del resto de vigilantes del recinto. 

Entramos al campo con FULL sonando en el escenario principal del recinto, allí no paramos de saltar y cantar con los sevillanos.

Con un calor de 40º FULL nos presentaba su Tercera Guerra Mundial, Aullando, Misión y funeral y otros temazos de su nuevo disco nos hacían olvidar la chicharra que estaba cayendo sobre el campo de fútbol a las 18:00 de la tarde.

No faltaron grandes hits de la banda como Quienes somos realmente, Distintos o Mi primer atraco.

Entre canción y canción Javi Valencia, vocalista de la banda, agradecía a los que allí estábamos pasando calor y disfrutando de la música, y comentaba que tal vez algunos prefieran tocar a  otra hora con más público, cuando a los fassitos el alcohol les haya echo efecto, pero lo cierto es que sí haría calor, pero los que estábamos allí estábamos por ellos, demostrando que la hora no importa, importa la música, y FULL se marcó un conciertazo, de los mejores del festival, por no decir el mejor junto con Sidonie, quienes tocarían, al igual pero al revés, estos a altas horas, y dando uno de los mejores conciertos, levantando a todo el festival como dice su canción Carreteras Infinitas.

Pero centrémonos en el viernes, después de Full, The Icons podrían color al escenario coca-cola, ese minúsculo escenario situado en una esquina del recinto que daba  apoyo a varios grupos locales.

Los poquitos que allí estaban escuchaban atentos, unos se refugiaban lo que  podían bajo la pequeña sombra que daba la carpita de la mesa de sonido y otros se refrescaban con cervecita o vino fresquito sentado en el suelo.

Angel Stanich era el encargado de subirse esta vez al escerio Rueda, Carbura o El Outsider hacían vivir el festival al público que escuchaba y refrescaba el cuerpo... menos mal que los chicas y chicas de la barra eran rápidos y simpáticos, porque si no nos hubiéramos desmayado del calor.

De nuevo al escenario coca-cola, allí The Gang, mostraban sus canciones al público que se acercaba a escucharles, sonaron bien la verdad.

Ahora sí, venía el que personalmente era el concierto más esperado del festival. Miss Caffeína.

Mientras The Gang terminaba su concierto, Miss Ca realizaba pruebas de sonido, algo un poco inusual. 

En torno a las 21:20, cuando empezaba a caer el sol, Miss Caffeína, daba comienzo a su concierto.

Estos nos presentaban su nuevo disco Detroit, canciones como Ácido, Oh! Sana o El Rescate sonaron en el escenario Rueda, y como no temas de discos anteriores que han marcado en el grupo, Capitán, Hielo T y como no Mi Rutina Preferida", momento que Alberto decía que "a ver de quien se acuerda de esta...". Cerraron el bolo con "Mira como vuelo" canción con la presentaban su disco y que ahora suena en todas partes. 

Tocaba volver al escenario cocacola Kiko Sumillera, ya de noche y con bastante público apoyando y disfrutando de la buena música aunque fuera en ese minúsculo escenario. 

León Benavente empezaba fuerte con Tipo D y un público totalmente entregado, tanto o más que él. ¡¡Que vitalidad tiene este hombre!! 

Entre un perfecto repertorio, sonoran Gloria, Aún no ha salido el sol, La Ribera, Animo,Valiente y como no Ser Brigada. Nos dejó reventados de tanto saltar y bailar, ¡¡espectacular!!


Aprovechamos para cenar, escuchando de fondo a Siloé, que la verdad, sonaba muy bien, una pena  que ese escenario fuera tan pequeño en comparación con el principal.

Seguimos con lo que os estábamos contando. Llega la hora de cenar y ¿hola? Sólo hay un único puesto de comida para todo el festival. Como era de esperar, una cola interminable y luego no es que hubiese mucha variedad a la hora de elegir, sandwich "masa madre" o sandwich "masa madre", nada baratos la verdad, también había unos postres enanos por 2€...valoración comida primer día 3!!! Menos mal que el sábado añadieron bocadillos en alguna barra, valoración bocatas...7!! Valoración chico majo de la barra 10!! =) Tortillaaa!!

Las horas iban pesando, el cansancio acumulado del día notaba, pero todo eso desapareció cuando Supersubmarina se subía al escenario Rueda, con  los mejores temas de su último disco Viento de Cara y algunos de los más sonado o especiales de Electroviral y Santacruz. Pudimos escuchar Samurai, Arena y Sal, Supersubmarina, Elastica Galactica, Hermética, Canción de Guerra o Hasta que sangren. 

Los de Baeza, una vez más, como siempre, se llevaron un trocito de nuestro corazoncito.

Nos acercamos un poquito a escuchar a Sharon Bates y después nos relajamos un poquito para coger fuerzas para vivir otro de los conciertos que más ganas teníamos en este festival.

Cual es nuestra sorpresa, cuando vamos a entrar al foso y el chico de seguridad que tan majo había parecido hasta el momento nos dice, que ya no podemos entrar, después de preguntarle y pedir explicaciones nos dice que es por la organización, ¿que raro no? Si hemos entrado en todos los concis porque ahora no...total que nos metemos entre el público para disfrutar del concierto, y al día siguiente nos enteramos por otro compi que si entraron al foso...en fin dejemos de dar importancia a esto y disfrutemos del concierto....Sidonie, es ese grupo que taaaan profundamente admiramos, al que hemos entrevistado un montón de veces y al que queremos hasta el infinitoooo...

Sonaron muchos de los mejores temas del grupo, Costa Azul, Fascinado, Nuestro baile del Viernes, Yo soy la crema, El Incendio, Sierra y Canadá.... Por ti....¡¡Ay por tiiii!! ¡¡¡Temazo!! Nos deleitaron con su canción nueva Carreteras Infinitas... tremenda imagen, la que se repite en mi cabeza, de una servidora y mi amiga Bea (Musincronizados) saltando por encima de "todos los altos" cantando a grito pelado eso de "Con mis nuevos súper poderes, levantaré a todo un festival, que ahora toque Lori Meyers, que tengo ganas de bailar". Gran concierto donde los haya cerrando con Estáis aquí.

Enormes amigos, entramos en calor desde el minuto uno del concierto, combatir el calor de la tarde con FULL y el frío de la noche con Sidonie, fue lo más mejor del festival.


Ahora tocaba volver al hotel, descansar y coger fuerzas para el sábado que venía fuerte.







Comentarios