No te pierdas el Festival Gigante....porque como dice su nombre...LO ES

Si tuviéramos que elegir un festival 
del que estamos enamoradas sería el Gigante. 
¿Te preguntas por qué?


Hoy os queremos hablar sobre el Festival Gigante, ese pequeño gran festival que se celebra en Guadalajara el primer finde de Septiembre. En esta ocasión 2 y 3 de este mes.

El Festival Gigante con solo dos ediciones se ha hecho un hueco imprescindible en nuestro calendario festivalero y nuestro corazoncito y es sin duda uno de los que, sin ser masivo, más mueven. Si aún no habéis estado os lo recomendamos 100%. Nosotras no faltaremos. 

Cuando acudimos por primera vez hace dos años, quedamos enamoradas, la gente, la organización, las bandas, el trato recibido a los medios ... un festival cercano, en pleno corazón de La Mancha.

Al terminar, nos pasó eso que pocas veces pasa cuando vas a un festival nuevo por primera vez, "el año que viene volvemos", y así fue, el año pasado de nuevo estuvimos allí disfrutando aún más. Y este año, como prometimos hace dos años volvemos.




En su primera edición pensamos, si hubiera conciertos por la mañana en la plaza del pueblo sería espectacular, y como si un duendecillo nos hubiera escuchado, el año pasado hubo conciertos en la plaza,

¿Quien se acuerda de ese momento cuando un chico pidió matrimonio en medio del concierto de Varry Brava? y es que el Gigante tiene esa magia



Los Nastys, The Noises y Correos (rescatamos una foto de nuestro insta de Fran - The Noises- y Dani Marco) nos alegraron la mañana del sábado.

Algo se nos removió por dentro y nos hizo recordar un festival también muy especial para nosotras y al que prometimos volver cada año aún sin conocer el cartel, y no es otro que Sonorama. 

Las comparaciones son odiosas, puede ser, pero es bonito pensar que Sonorama tiene un hermano pequeño en La Mancha, el Festival Gigante.

¿Qué tendrán las Castillas que bonitos festivales organizan?

Este año como los anteriores, tiene a los mejores en su cartel Miss Caffeína, Supersubmarina, Sidecars, La habitación Roja, Second, Grises, Nuntak...y nuestros amigos Los embusteros...que no vamos a mentir pero es que no podemos ocultar la ilusión que nos hace saber que estarán dando caña en Guadalajara en esta tercera edición del Festival Gigante. 

Si aún no tienes tu abono, píllalo ya, festival económico, buen ambiente y las mejores bandas del momento. Prepara las gafas de sol y calzado cómodo porque no pararás de saltar ni un segundo. Eso sí no olvides una sudaderilla que las noches en la mancha en septiembre son fresquitas, aunque puede que no la necesites ya que estarás a tope entre conciertos y djs.


Y ahora sí.... aquí tenéis el cartel por días!!


Comentarios