Joe Crepúsculo en el Ciclo Verano en Vivo

Joe Crepúsculo, el alma de Malasaña

Rosa Soto

Al grito de “¡Vamos a bailar malasañers!”, Joe Crepúsculo, Crepus para los seguidores con cariño, empezó su concierto el pasado miércoles 20 de julio en la sala madrileña del Café La Palma, en pleno corazón del fiestero barrio de Malasaña. 

Joe Crepúsculo demostró una vez más que es un artista irrepetible que se ha ganado a un público polifacético con su parodia poligonera que le permitió llenar el aforo del local a primera hora de la noche.


El repertorio de Crepus era conocido por sus fans que, bebida en mano, coreaban las canciones mientras los menos vergonzosos se animaban a bailarlas.

Letras intrépidas y descreídas se fueron sucediendo a lo largo de la noche al ritmo de rock urbano con tintes muy bacalas. “¿A quién le gusta el bacalao?”, provocó el cantante en el minúsculo escenario. Y un vocerío rugió a pie de tablas.



El músico catalán aprovechó al máximo el ciclo musical Verano en Vivo con cada uno de sus temas, entre los que no faltaron los conocidísimos “Suena brillante”, “Ritmo mágico”, “La canción de tu vida”, “Enséñame a amar”, “Leyenda”, “Maricas”, “La verdad”, y su mayor éxito “La fábrica de baile”. 

No se puede olvidar la reacción del público, que enloqueció cuando saltó al escenario Alacrán (el cineasta Nacho Vigalondo) como apoyo coreográfico y vocal.


La mezcla de electrónica y música máquina con las nuevas tendencias latino flamencas, fruto de la experimentación de Joël Iriarte, tuvieron buena acogida por parte de sus grupis, que asaltaron el escenario durante el último tema, “La fábrica de baile”. Con 7 discos a sus espaldas, Joe Crepúsculo todavía tiene muchos espectáculos por delante.

Comentarios