Te despiertas en Madrid, viajas Toledo y apareces en Cáceres... Gracias Sonora CC

Porque de los pequeños festivales 
nacen grandes citas musicales. 

¡¡Volveremos al Sonora CC!!

Este fin de semana ha sido un finde de esos para recordad, 
nuevo festi, grandes grupos y mucho que disfrutar.



Llegamos un poquillo tarde el primer día, entre el trabajo y el viaje a Cáceres... instalate....y rumbo al Recinto Hípico, Sonora CC nos estaba esperando y llegamos con todas las ganas del mundo mundial. Alejarse de la capi por una buena causa es un buen motivo para ello. 

En torno a las 21:15 llegamos al recinto, ya oíamos cantar a Alberto Jiménez (Miss Caffeina) cuando nos bajamos del taxi. Lo que parecía fácil, se convirtió en la primera, y hemos de decir única complicación por un problema de pulsereado de la prensa, puesto que nuestras pulseras tardaron casi media hora en llegar....entre eso y recoger el photopass.....dos canciones de los que para nosotras eran de los más grandes y especiales del cartel.... =) 

Pero nos quedamos con todo lo bueno que nos dejó el festival y la tan buena organización y lo amable que fueron todos los responsables. +11 para Paula, Javi y la chica de la barra de la zona de prensa y artistas. Los técnicos majetes de atrás del escenario y los de seguridad de delante!! Felicidades Sonora CC, ahora sí, nos centramos en la música.

La tarde noche como hemos dicho comenzaba con para nosotras con el final del concierto de Miss Caffeína, menos es nada...pero aun así podemos decir que fue un concierto de esos que no puedes dejar de saltar y cantar temazo tras temazo. 


Después, según caía la noche tocaba el turno de L.A... ¡¡Ay Luis Alberto!! Outsider, Over an over o loves comes around son algunos de los hitazos que tocó L.A.. Este hombre es una máquina, a la voz, a la guitarra, incluso a la bateria.

Nos cambiamos de escenario para el siguiente concierto, Elefantes, todo un clásico de la música, y un referente musical para más de uno, Shuarma, no solo desprende magia en sus ojos sino que lo transmite en forma de canción, Duele, Que yo no lo sabía, y como no Azul. 

La noche estaba siendo muy bonita disfrutando de música y amigos 

Estaba a punto de llegar el que para muchos era el plato fuerte de la noche, puede que para nosotras también. Love of Lesbian conquistaron con creces el Sonora CC

Hicieron un recorrido por alguna de sus canciones antiguas y otras de su nuevo disco El poeta Halley. 

Sin duda, el momento de Belice es el que más ganado nos tiene, por no hablar de John Boy o de 1999. También muchas nuevas como Psiconautas, Planeador o Incapacidad moral transitoria.... una mezcla perfectamente bien elegida.

Cuando todo estaba a punto de acabar, nos regalaron una de las canciones más bonitas de la banda catalana... ¿adivináis cuál?..... Incendios de nieve. Fue sin duda una de las noches festivaleras más bonitas por las que hemos pasado. Bienvenido verano, bienvenido Sonora CC.... enhorabuena, nosotras repetimos seguro.

Pero aún nos quedaba noche por delante, conciertos y buen rollo con la gente, y charlas con la chica de la barra de la zona Red Bull, donde nos "relajábamos prensa y artistas". Que buena zona nos preparasteis. ¡¡Nos faltaba el chiringuito de comida!! =)

El viaje, después del trabajo, empezaba a hacer mella en nuestros cuerpos, pero nada como recargar pilas en las chupi tumbonas, donde más de uno se calló y no vamos a decir quien, y volver al "trabajo" esta vez para saltar y bailar desde la parte de atrás con Cycle, que ¡¡Ojú, que marcha tienen!! Después de todo esto una cenita con Kostrock de fondo y a descansar al hotel y recuperar fuerzas para hacer turismo por la mñana, siestear y regresar al que estaba siendo nuestro hogar este fin de semana, Sonora CC....y hasta aquí podemos leer....el resto y secretos de backstage de esta primera jornada del Sonora CC nos los guardamos....  


Hemos de decir que el sábado fue aun  más intenso.... 
mañana os contamos. 

               Elena Quintero Moreno

Comentarios