Sonora CC #SegundoRound: ¡¡A por el sábado!!

¡¡Sobresaliente para Sonora CC y su gente...
y los grandes grupos del cartel!!

Y qué manera de perder las formas, y qué forma de perder las maneras. 

Después de una noche apocalíptica en Sonora CC, y con las pilas cargadas tras una muy buena comidita en una terraza de la Plaza Mayor de Cáceres y unos paseos por la bonita ciudad, tocaba siestear un poquito para estar a full para la noche que nos esperaba que sin duda fue para enmarcar.

Comenzamos la tarde con mucho calor, y cerveza fresquita viendo a Belize, ¿quién dijo calor? Nosotras podemos más y por disfrutar de buena música en directo somos capaces de saltar hasta que caiga la noche.

Belize, el joven grupo pamplonica que ha conquistado ya varios festivales se ganaba al público de Cáceres bajo un calor (in) soportable. Unos bailaban y cantaban en las primeras filas...otros buscaban la sombra cerca de la mesa de sonido, y todos disfrutábamos del directo de Belize en el escenario Arehucas del Sonora CC.  Canción tras canción se ganaban al público, cada vez éramos más. Tocaba el momento de despedirse, y la canción elegida para ello fue Ego, canción que les dio a conocer y que tanto les ha regalado. Entre tanto...y como aún quedaba tiempo y la gente pedía más regalaron al público dos canciones más.


El calor seguía apretando y de que manera. 

Buscamos un rato de sombra en nuestras hamaquitas de la Zona Red Bull mientras empezaba el concierto de Neuman, quién decía sobre el escenario que "Aquí nunca se quita el sol" aún así disfrutamos de uno de los mejores conciertos del festival y muestra de ello es como la gente disfrutaba cada segundo y en especial nuestra compi de Musincronizados con quien compartimos todo el festival, ¡¡¡Bea te quiero!!!


Si la noche del viernes era especial por los grupos que tocaban, muy fan de muchos de ellos, más especial aún si cabe era la noche del sábado, Second, LHR e IZAL, son grupos muy especiales... pero no es plan de ponerse moñas. 




Vivimos momentos especiales y anecdóticos en cada uno de ellos. Cantar cada canción de Second desde el foso o desde atrás del escenario, cámara en mano, no es muy difícil que digamos, ¡¡Ya veréis nuestras fotos!!. 



Primera Vez, Nos miran mal, Atrévete, Rodamos, Muérdeme...y así durante una hora, temazo tras temazo, sensación tras sensación.... y como no Rincón Exquisito para cerrar... desde el escenario no se veía el final del público, y todos coreando eso de "Desde aquella habitación,desde aquel rincón tan exquisito,lanzamos un mensaje para todo el universo".


El concierto de La Habitación Roja, era también especial, tal vez de los más esperados, y si lo decimos con la boca grande...cuando un grupo lleva 20 años conquistando escenarios y público de todas las edades es por algo. 

Momento top del festival cuando Jorge Martí, pedía al público que esperaba en primera fila a IZAL (tocaban justo después en el escenario paralelo) que se unieran a nosotros y cantaran fuerte eso de Si tu yo y yo éramos indestructibles.

Puede que sin duda la canción más esperada del concierto, más que Ayer ....aunque Ayer, es esa canción de cierre que nos pone a todos los pelos de punta y hace subir el nivel dejándote una sensación total en el cuerpo. No faltó La moneda en el aire, Si tu te vas, Taxi a Venus, Voy a hacerte recordar,  Segunda oportunidad, You Gotta be cool... 

Una vez finalizado, nuestro cuerpo y nuestras piernas pedían líquido fresquito, y así hicimos, ...dilema...¿que tokken gastamos? ¡¡Yo el de Miss Ca lo quiero de recuerdo y los de Second y LOL no los quiero gastar....!! Alguno más quedaba....y lo invertimos. 

Hamaquitas y cervecita y rumbo a IZAL... que podemos decir...que muy bien el concierto...pero ¿Hola? Todos los grupos nos dejan hacer fotos desde la plataforma pero ellos, entre eso y el no paséis de la línea o solo tres...que si es lo normal, pero fueron los únicos que pusieron trabas...en fin.... lo bueno que nos camuflamos entre la gente, y lo dimos todo, saltando, bailando y dejándonos la garganta en cada canción. La verdad, fue un conciertazo, "gracias por dejarnos guardar la cámara", tenemos dos fotos casi buenas, pero bueno, vivimos el concierto con nuestros amigos,que es lo realmente importante de la noche, nos quedamos con eso. ¡¡ Que bien!!


Disfrutamos cómo auténticos enanos, Magia y Efectos especiales, La mujer de verde, Pequeña Gran Revolución, es la canción, Copacabana, Agujeros de gusano, El baile...

Mandamos un mensaje al señor inmutable que teníamos delante, si cantamos mal, pero nos dejamos la voz haciendo lo que mas nos gusta... amigo... "Y qué manera de perder las formas, y qué forma de perder las maneras. Ya nada importa, el mundo ya se acaba no quedará nada. Disfrutemos de la última cena".

Conciertazos de cada uno de ellos, sonrisas y lágrimas en algunas canciones pero todo de buen rollo, disfrutando del milagro de la música y de lo que transmite. 

Lo cierto es que ver ciertos conciertos desde la parte de atrás del escenario, observando como el público salta, canta y baila es alucinante

Lo vivido, estos días en Sonora CC, ha marcado nuestro corazoncito, prometemos volver y volverlo a contar. Sólo tenemos buenas palabras.

La noche para nosotras acabaría con IZAL y una buen bocata de lomo con queso a las tantas de la madrugada...y un cachito de la dichosa prueba jejejeje... y gastando nuestros tokken de Second y LoL =(...  ¡¡Quiza el bocata más caro de la noche!! Por los tokken digo jejeje. El de MissCa está en mi poder <3 div="">

 
  
Nos hubiéramos quedado hasta el final pero, 
volvíamos tempranísimo a casa y teníamos que dormir para emprender viaje. 

¡¡Gracias por todo a todos, 
en especial a Paula, Javi y la chica de la barra red bull... 
buen trabajo!!

Elena Quintero Moreno

Comentarios