Segundo round en Mad Cool!!


La música es vida y la vida es muy bonita, 

¡¡¡Vívela!!!





Segundo día en Mad Cool, otra vez el día apuntaba alto, aunque siempre están tus favoritos, grupos que ansías o ver o que te han recomendado tanto que mueres de ganas de verrlos.


El viernes tenía un cartel de lujo, grandes grupos internacionales que no es fácil ver en nuestro país, grupos que van a pasar por algún que otro festi este verano o grupos que actuaban en primicia para MAD COOL. La noche iba a ser muuuuy entretenida.

Antes de ir hacia los escenarios, dimos una vuelta por el mercado del diseño y ya fichamos algunos modelitos y accesorios muy cool... ¡¡Nos quedamos con el puesto de la chica de los abanicos!! 

Nuestro recorrido musical comenzó con L,A, nos declaramos incondicionales...fue una maravilla de concierto, como para moverse de ahí. Cierto es, que muchos grupos sonaron mejor en interior que otros en los escenarios grandes, pero se disfrutó al máximo igualmente. A lo que vamos. L.A, podemos casi decir que llenó el stage 3 de El País. Bendito Luis Alberto...tienes magia, a la voz, a la guitarra o en la bateria =P. No queremos hacer favoritismos, esta claro, pero seamos realista ¡¡fue la caña!!!

Pero solo estaba empezando. Kings of convenience y Temples ocuparos la segunda parte de nuestra segunda noche en MAD COOL, los kings, um auténtico descubrimiento muy recomendado por un amigo de la Cocktail Musical!!

Paroncito para cenar y directas a James Adiction y un ratito de León Benavente. No podemos dejar de apoyar la buena música y sobre todo la de casa.

Destacar el momento cuando, apunto de anochecer La fura dels Baus sacó un performance enorme que se movía a ritmo de la música. 

La gente lo observaba impresionada, y bailaba al son de de la música, fue algo precioso.

El día anterior, también hicieron su presencia con una noria suspendida en el cielo de Mad Cool con unas bailarinas dentro, sinceramente algo muy muy, muy recomendable.


Ahora sí, llegaba uno de los momento más esperados, personalmente en este festival. Band of Horses. Era la primera vez que les veíamos en directo y a pesar de verles desde la lejanía fue un concierto de sobresaliente. Un poquito antes de ir al escenario Matusalén para ver como hemos dicho a Band of Horses, teníamos una cita obligada con nuestros amigos de Los Vinagres, ¡¡¡Joder como lo petaron!!! si si si, para ser el escenario pequeño del festival, el mondo sonoro, lo reventaron y lo dieron todo....y nos llegaron varios comentarios, de ¡¡Joder, son buenos eh!! ¡¡ Pues claro!

Nos quedamos con ganas de Royal Republic, otra de las grandes recomendaciones que nos hicieron del festival, ojala tengamos la oportunidad de verles en los escenarios. Otro grupo de culto que nos gustó mucho fue 091, que está en un montón de festis este año y nos enganchó tanto su rollo y nos quedamos hasta el final.

Ya quedaba poca noche, y no podíamos dejar de ver a uno de los cabezas de cartel más importantes para muchos asistentes al festival, The prodigy , quienes aborrataron el escenario MAD COOL de manera sobrenatural, la gente iba saltando, corriendo, happy flower a este concierto. 

En todo este intervalo de conciertos, de gente yendo de un escenario a otro, aprovechamos para montar en la noria, ¡¡¡que bonito se ve todo desde el cielo de Mad cool....! Siempre y cuando el  "noriero" no te monte con una pareja celebrando su décimo aniversario, ella super fan de The Prodigy ...él amante total de Vetusta Morla....la de situaciones y cosas para el recuerdo que puedes vivir en un festival.


A punto de cerrar la noche, no podíamos faltar de ninguna de las maneras a Bastille, quienes tocaban en el escenario 3. Bastante gente se quejó de que fuera en uno de los escenarios cerrados, puesto que algunos temían quedarse fuera. 


Para nosotras fue uno de los mejores de la noche.  Lo vivimos ya de relax en la grada, un poco agotadas de dos días seguidos cerrando el festival y currando, pero no importaba, aún quedaba un día y la música es vida y la vida es muy bonita. ¡¡¡Vívela!!!

crónica Elena Quintero
fotos: LBar Noelia (Yo también soy indie)

Comentarios