12º Edición Festival FÁCYL


El festival que dirige Carlos Jean se celebrará del 1 al 5 de junio con artistas como Bebe, Izal, Ed is Dead o Neuman

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl 2016, que se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio, apuesta en esta ocasión, según explicó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, por un «viaje por el arte contemporáneo a través de la música».


fácyl

La consejera de Cultura y Turismo señaló que en esta ocasión serán 85 las propuestas con las que se pretende facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos, informa Ical.

Carlos Jean, director de Fàcyl 2016, quiso destacar que es el único festival de estas características en España y que la música funcionará como hilo conductor a través de todas las expresiones artísticas y representaciones que se llevan a cabo durante los días en los que se desarrolla el festival.


Carlos Jean aprovechó la presentación para anunciar que ofrecerá una actuación la noche del sábado 4 de junio, «quería hacer algo especial por la ciudad, después de haber pasado bastante tiempo en ella».
Serán cinco días de música, teatro clásico, vídeo arte, actividades infantiles, de calle, gastronomía, literatura, talleres o debates que conforman una programación del Fàcyl 2016.


Ed is Dead dará el pistolezado de salida el 1 de junio a los conciertos en la Plaza Mayor y el Patio Chico, a la representación del DJ se le unirán voces como la de Bebe, IZAL, Neuman o Marinah, la ex-vocalista de Ojos de Brujo.



Comentarios