Entrevistamos a Mechanismo

Siempre hay algo de nervios antes de salir a tocar. 
Pero es algo que te reta para poder transmitir lo mejor de ti.  
Cantar delante de cualquier público siempre es un privilegio.


1. ¿Cómo nace Mechanismo?

En 2009 en Madrid. Lo fundamos yo (Sebastian Maharg) y Mervyn McManus. Siendo yo de Chicago y él de Manchester, la propuesta siempre tuvo fuertes matices británicas.  Ahora el grupo ha cambiado de personal, pero ese enfoque no ha cambiado.

2. ¿De dónde nace el título del disco?

Viene del ejército británico en la época de las guerras napoleónicas. Es el nombre que se le daba a un escuadrón de soldados voluntarios para una misión prácticamente imposible. Refleja el espíritu de reto que sentimos al sacar este disco debut.

3. ¿Y las canciones, como es el proceso de creación y composición? 

Nacen de lugares muy personales. Componer es una forma de terapia porque ayuda a expresar cosas muy interiorizadas. Pero creo que lo más bonito es cuando esa canción de pronto significa algo personal para el oyente, aplicado a su propia vida, y ya deja de ser solo tuya la canción en ese momento. Ya es de todos. 

4. ¿Qué podemos encontrar en The Forlorn Hope?

Variedad. Buscamos diferenciar mucho la producción entre los temas y ser un viaje de 'valles y montañas' de emociones y texturas.  

5. ¿Qué canción pensáis que es la que más pega en directo? ¿Es vuestra favorita?

Creo que 'Home' es un de los temas que más gustan en directo. Nos divertimos mucho tocándola.  A título personal, es una de mis favoritas, sí.

6. Lleváis ya unos años en el mundo de la música pero ¿sigue habiendo nervios a la hora de subirse al escenario?

Siempre hay algo de nervios. Pero es algo que te reta para poder transmitir lo mejor de ti.  Cantar delante de cualquier público siempre es un privilegio.

7. ¿Por qué cantar en inglés?

Al ser de Chicago, componer o cantar en español resalaría muy raro.


8. Esta tarde presentáis vuestro disco The Forlorn Hope en la sala Boite, ¿cómo lo habéis preparado?

Con cariño. Queremos llevar todos los detalles del disco al directo y además estamos preparando varios temas con colaboradores invitados.

9. Esta vez contáis con grandes músicos Charlie Bautista, Sean Marholm o Javi Valencia entre otros, ¿Por qué ellos? ¿Qué tal los ensayos?

Tanto Sean como Charlie participaron en el disco y su huella musical está ahí. Con Javi porque soy muy fan de Full y me encanta como canta. Es una suerte tremenda poder compartir el escenario con músicos con tanto talento
.

10. Habéis tenido muy buenas críticas de la mano de Virginia Díaz, Pilar Tabares, Javier Gallego y así un largo etcétera….  ¿cómo se reciben?

Con alivio! (risas) Ha sido un disco que se ha grabado durante tres años, en varias tandas y con muchos obstáculos por el camino. Que finalmente esté teniendo un recibimiento tan positivo es algo que nos llena de ilusión y ganas de darlo todo. 

11. ¿Qué papel juegan las redes sociales en vuestra vida a nivel musical?

Es importantísimo. Si no lo manejas bien, creo que pierdes mucha visibilidad y oportunidades. 

12. ¿Alguna vez habéis pensado en tirar la toalla?

Por momentos, claro. Creo que al consolidarse cualquier grupo, lidiar con reveses, decepciones etc se viven momentos de terrible inseguridad. Pero es parte del pastel, y al final, te hace más fuerte. 

13. ¿Qué esperáis de la música?

Poder seguir creciendo. 

14 ¿En qué sala o festival os gustaría tocar que no lo hayáis hecho?

Joy Eslava. Es una sala que nos encanta y suena fenomenal.

15. ¿En cuál repetirías? ¿Algún sitio confesable dónde no volveríais a tocar?

El Teatro Lara. Es un lugar precioso e intimista. Hay algunas salas a las que no volveríamos, pero al final, todo te curte. 

16. ¿Creéis en los sueños?
Lo estamos persiguiendo en este instante. 

Comentarios