Fin de Gira Sierra y Canadá en La Riviera

Estás aquí, estáis aquí

Ahora mismo estáis aquí



Hace ya unos años que no nos imaginamos un diciembre sin un concierto en La Riviera y éste no iba a ser menos. 

Jueves 10 de Diciembre. Como cada año el frío del Manzanares se adueñaba de quienes esperaban para entrar a La Riviera, pero no importaba, mucha gente estaba allí desde temprano para ser los primeros en entrar. 

Querían estar en las primeras filas para vivir lo más cerca posible el fin de gira de Sidonie en Madrid. A éste concierto le seguirían Barna, Granada y Murcia. Pero centrémonos en nuestra experiencia en la capi. Una experiencia de 10, otra vez, como cada concierto de Sidonie, quienes nunca nos defraudan. Y quienes en nuestra entrevista días antes nos contaban que el público de Madrid, es especial, y tiene algo.


Correos serían los primeros en subirse al escenario. Ritmos pegadizos que el público cantaba al unísono y en casos a capella, con su vocalista Fermín Bouza. Escuchamos Todo el mundo necesita un corazón, Jóvenes, Canción de cuna o Calles llenas de gente vacía. algunos nos trasladamos a la Plaza del Trigo de Aranda (Sonorama) o a la Plaza del Ayuntamiento de Guadalajara (Festival Gigante). 


En torno a las 21:30 Sidonie se iluminaba el escenario y esos luminosos rojos con los nombres de todos, Axel, Jess, Marc, Edu y Marcell, todos y cada uno se acercaban al filo del escenario a saludar en señal de gratificación por haber llenado La Riviera, por haber hecho posible ese SOLD OUT.


Durante la noche los barceloneses hicieron un recorrido por sus discos anteriores y como no Sierra y Canadá. Empezaron fuerte Fascinado abría el concierto seguida de un montón de canciones delicadamente escogidas. A mil años luz, Gainsburg, Feeling down, Sidonie goes to Varanasi (espectacular como siempre Jess), En mi garganta, Costa azul, El incentdio, Hirosima mi amor...Sierra y Canadá...



Entre canción y canción Marc aprovechaba para hablar un poco sobre Sierra y Canadá. Contaba como fue un disco que al principio parecía que  no entraba bien pero que al final lo hemos hecho nuestro. Tanto que los seguidores que abarrotaba(n)mos La Riviera no dudamos en cantar hasta dejarnos la voz. 





Memorable, como tantas veces, ese momento en el que Marc se sube a hombros de un miembro del staff y se mezcla entre el público para cantar "Un día de mierda"... y en el paseo se acerca a una chica y la besa, quedando esta impresionada. 


Y por seguir destacando momentos, vamos a destacar el momento en el el tocan Sylvia, ¿y por qué destacar este momento? Pues preparado o no, en nuestra entrevista previa,  les contábamos que echábamos de menos esta canción... a lo que nos contestaron que si acudíamos al concierto la podríamos escuchar... fue para nosotros, para mí en particular, un bonito regalo de Navidad. Al igual que lo fue escuchar Giraluna. 


Y precisamente en Sylvia salió a cantar con ellos Cristián Martín, Zahara en Un día más en la vida, con una previa a capella de Funeral, una de las más bonitas de Zahara, y el último invitado fue Ramito Nieto  (Rams), tal vez para nosotros el mal especial, "somos fanes de The Right Ons", =)


Tras el bis, Sidonie apareció con esas míticas bombers doradas con la hoja de Sierra y Canadá bordada a la espalda, baile- coreografía ensayada, que según Marc tenían preparada =). Emotivo ver como miraban al público, emotivas sus caras de fascinación por ese SOLD OUT y por ver como el público había disfrutado del concierto. 

Pero aún quedaban canciones, aún había que seguir regalando canciones... canciones como Por tí o Nuestro baile del viernes que nunca nos cansaremos de escuchar por muchos años que pasen.... y como dice la canción ¡¡¡ Hoy llegaremos hasta el cielo!!! y vaya si llegamos....Cerrarían el concierto con  Estáis aquí y un enorme subidón en el cuerpo. 


                                                                                                      + fotos

Os vamos a contar una cosita que nos hizo también especial ilusión, según se iba desalojando La Riviera, la gente iba cantando por las escaleras de salida, en el baño, en el ropero....¡¡¡ Estáis aquí, estáis aquí!!!

Que la vida nos siga regalando bonitos días de música en Diciembre =)

Fascinado
La Sombra
A mil años luz
Sierra y Canadá
Gainsburg
Feeling down
Olvidaluna
(Los olvidados + Giraluna)
En mi garganta
Eclipse personal
Hirosima mi amor 
La crema
Sidonie goes to Varanassi
Un día de mierda
Sylvia 
(Con Cristian Martín)
Un día más en la vida
(Con Zahara)
El bosque
(Con Rams - The Right Ons)
Costa azul
El incendio



El mismo destello
Por ti
Nuestro baile del viernes 
Estáis aquí

Elena Quintero

Comentarios