Entrevistamos a Rufus T Firefly



Cada canción transmite una cosa diferente y eso nos gusta mucho. Desde la energía de Pompeya hasta la épica de Demerol y piedras.



1. Ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de NUEVE, si echáis la vista atras ¿cómo recordais el momento en el que veis el disco terminado?

Pensamos que nos había quedado muy bonito. Veíamos mucho amor en él. No nos planteábamos si era un buen o un mal trabajo, sólo queríamos que tuviera amor dentro, y nos quedamos muy satisfechos.

2. ¿Se han superado vuestras expectativas?

Totalmente, principalmente porque no teníamos. Sólo queríamos sacar ese disco para que la gente lo escuchara, nos daba igual el resto. Todo lo que ha venido después han sido regalos puros y duros.



3  Cada concierto es especial, pero Caracol fue mágico, ¿qué nos podéis contar de aquel bolo en el que estuvisteis acompañados de grandes artistas en el escenario?


Fue precioso, había mucha magia ese día. Lloré en el escenario, no me podía creer el sold out y tanta gente cantando nuestras canciones y flipando con nuestra música...difícil de explicar.

4. Habéis vivido un verano intenso de festivales, pero sin duda, lo de Sonorama en  la Plaza del Trigo fue espectacular....¿Como vivistéis aquel momento con la gente gritando ESCENARIO PRINCIPAL?

Soltando mucha rabia contenida en realidad, pensando todo el rato "Si joder, sí". A lo largo de 9 años de grupo te llevas muchas decepciones. Fue un día muy bonito para mandarlas todas a la mierda.

5. ¿Cómo vivís el momento en el qué Vetusta Morla os llama para ser teloneros en sus conciertos?

Imagínate, son uno de los mejores grupos del país sin duda. Poder ver esa gira por dentro es una locura, nos quedamos sin palabras. Los admiramos más si cabe desde entonces, y les estaremos siempre agradecidos por lo que han hecho con nosotros.

6. ¿Es más difícil salir a tocar en esos conciertos?

No, los conciertos más difíciles son los que tienes al público a un metro, que puedes oírles casi respirar. En los bolos de Vetusta salimos con todo tipo de comodidades, sonidazo y luces increíbles. Así cualquiera lo hace bien. Nos lo pusieron muy fácil.

7. Cuando os entrevistamos poco despues de la salida de NUEVE, nos decíais que "El problemático Winston Smith" fue la primera canción que hicisteis del disco, ¿ ha  sido esta la que más ha pegado en directo?
Creo que todas tienen su punto en directo, la verdad. Cada una transmite una cosa diferente y eso nos gusta mucho. Desde la energía de Pompeya hasta la épica de Demerol y piedras. 

8. ¿Hay alguna otra por la que tengáis predilección?

Yo personalmente, la que más he disfrutado en esta gira sin duda ha sido "Subir a por aire" de Grunge.

9. ¿Hay alguna canción que hayáis dejado fuera del repertorio por algún motivo en especial?

Lie E8, la hemos dejado fuera porque requiere una sonorización diferente al resto de los temas para que funcione en directo. Es una canción que nos encanta, pero es demasiado orgánica para lo que estamos haciendo ahora mismo.

10. Sois un fijo en el cartel de Granapop, de hecho en Caracol, habia gente del staff disfrutando de vuestro concirto. Este año, pese a las dificultades y cancelaciones del cartel, vosotros habéis seguido ahí.... ¿Mantenéis un vínculo muy estrecho? ¿Que tiene de especial Granapop?

El Granapop fue el primer festival que se fijó en nosotros. Estamos muy unidos a Raúl y le queremos mucho. Nos ha ayudado muchísimo. Ojalá podamos tocar muchas veces más en él.

11. Y ahora que se acaba la gira, ¿qué planes tenéis?

Encerrarnos para cerrar el 4º disco, que queremos grabar en Junio del 2016. Estamos probando muchas cosas nuevas, a ver cómo queda la cosa...

12. Habéis estado de promo en muchos programas de radio, entrevistas con webs, blog...en la radio en directo se sonorama.... Ahora que toca parar, ¿echaréis de menos el "ajetreo"?

Ahora lo que necesitamos es descansar y concentrarnos mucho para hacer grandes canciones. Es proceso que nos encanta y queremos disfrutarlo al 100%

13. ¿Qué es lo más bonito que os ha dado la música?

Sobre todo, una alternativa al día a día y lo monótono y deprimente de la sociedad en la vivimos. Unos ojos nuevos para verlo todo de otra manera.


Pregunta de parte de SIDONIE: ¿Qué opináis sobre el El Padrino III?

Totalmente innecesaria. 

Nos guardamos una pregunta de Rufus para nuestra próxima entrevista =)



Comentarios