Crónica de Second en Toledo: Es inútil no ser parte de esta nueva sensación

concierto sábado 21 Noviembre.TOLEDO

En la sala ya se nota que comienza la atracción


Hace poco más de una semana cogíamos carretera y música... es lo que nos esperaba en nuestro "Viaje Iniciático"hacia Toledo. 

Después de asistir a unas cuantas presentaciones en radios y algún otro medio de comunicación del nuevo trabajo de Second, nos disponíamos a disfrutar de nuestro primer concierto de la nueva gira, que apenas había empezado unas semanas antes en Murcia en la Sala REM.

La noche pintaba fría, típica noche Toledana. Llegamos a la sala y nos situamos en un lateral entre la gente que abarrotaba la sala, ansiosa de que empezase el concierto. No se hicieron esperar mucho.

Poco a poco Second fue saliendo al escenario y posicionándose cada uno en su lugar. Humo y luces cálidas iluminaban el bonito marco creado en el Círculo del Arte.

Entre luces y primeros acordes daba comienzo nuestra cita con la música de aquella noche del 21 de noviembre. La canción elegida para abrir el concierto fue "Esto es sólo el principio", y efectivamente como dice la canción En la sala ya se nota que comienza la atracción. Desde el comienzo ya se sentía la conexión entre los murcianos y el público que llenaba el Círculo del Arte.

La noche se desarrollaba amena y divertida, la gente cantaba los temas, nuevos y antiguos y los hacían suyos. Es cierto que siempre ha habido canciones y canciones y hay algunas que tal vez por ser el primer single del este nuevo trabajo, se viven de manera diferente, ya sea por eso, porque es la primera canción que te muestran de algo nuevo o porque en directo es un pelotazo, como es el caso de "Primera vez" , segunda canción en sonar, seguida de la mítica 2502, donde ya si que sí, nadie se pudo resistir a saltar y cantar. Impresionante ver como toda esa gente, alzaba los brazos y saltaba, cantando eso de "Teletransportemonos a 2502...."

El ambiente que se creó en la sala, de las más bonitas en las que hemos estado, todo hay que decirlo, era especial, mirases dónde mirases, había grupos de amigos disfrutando del concierto o parejas mirándose a los ojos regalándose estrofas de canciones.



Pueblo Submarino, Muérdeme, Nueva Sensación... sonaban con más intensidad aún si cabe, a pesar de algún que otro problema con el micrófono de Sean. Y aunque se tuvo que parar el concierto durante unos minutos mientras se solventaba la situación, en breve se solucionó y continuamos disfrutando del concierto al tiempo que subía el nivel de adrenalina

El tiempo apremiaba, y por tiempo tuvieron que quitar una canción, por conciertos anteriores, pensamos que Sean se refería a Sólo, cuando decía que habían tenido que recortar un poquito, pero que la volverían a tocar.

Las canciones se sucedían unas y otras, ya no importaba el frío, solo importaba lo que allí estaba pasando, lo que estábamos disfrutando y sí nos incluimos porque fue uno de los conciertos más bonitos en tiempo. Tan bonito que cuando sonó Más Suerte nos latió bien fuerte el corazón.

El juego de luces, no ayudaba mucho a la hora de hacer fotos, pero sí creaba un ambiente espectacular que hacía arder la sala creando un escenario de intensidad y sentimiento difícil de igualar.


Los chicos de Second hicieron un set list muy bien elegido. Pudimos disfrutar de canciones recientes de su actual trabajo Viaje Iniciático pasando por un recorrido especial de Montaña Rusa, Demasiado Soñadores o Fracciones de un segundo, escogiendo perfectamente "exquisitas" canciones que no pueden faltar.... 

Aún faltaba el plato fuerte que muchos estaba(mos)n esperando. Escuchar "Nivel inexperto" en directo, esa canción que a tantos se nos ha metido dentro, que hasta Aaron de Varry Brava, recomendaba en una entrevista a Varry., Ya la habíamos escuchado en sitios chiquitos, como radio 3, Abierto hasta las 2 o A Solas...pero en riguroso directo y con tanta gente, era nuestra primera vez, y fue bestial.. bestial como sonó, bestial como la gente la cantaba y la hacía suya, bestiales ellos en el escenario....bestial en resumidas cuentas, bestial a la vez de bonita y espectacular, al igual que Atrévete, todo un hit de canción en directo con una letra buenísima. A nivel personal de las mejores del disco.


Habíamos pasado el ecuador del concierto hacía rato, pero allí la gente tenía ganas de más, no podía terminar el concierto sin ir a ese Rincón exquisito, y así fue. Primeros acordes de la canción y el público con la mirada en el aire viviendo la magia de ese momento tan especial en los conciertos de de Second. Canción fetiche del grupo podríamos decir, canción que nunca falla y nunca falta. 
Existen canciones que como el buen vino son mejores con los años.

Second saben como cautivar a la gente, como mover al público con sus canciones, su puesta en escena y su cercanía con sus seguidores cuando acaban sus conciertos. Para muestra un botón, se dice,y es cierto puesto que una vez acabado el show, se mezclaron entre el público para firmar discos y hacerse fotos con aquellos que lo deseasen.



Solo el principio
Primera vez
2502
Pueblo submarino
Muérdeme
Nueva Sensación
Más Suerte
Mañana es Domingo
Psicopatico
La distancia
Lo único
Serpiente
Rodamos

Nivel inexperto
Nos miran mal
Nada
Autodestructivos
Atrévete

Rincón Exquisito

Elena Quintero Moreno

Comentarios